El Esequibo es nuestro. Por qué ir a votar este domingo?

Este artículo será muy breve porque se refiere a puntos resumidos muy específicos de porqué hay que votar este domingo, es así:

  • Porque en 1899 el llamado Laudo Arbitral de París, ya había sido "cocinado" dos años antes en territorio de EE.UU. al punto que Venezuela es "representada" por estadounidenses, un ruso estadounidense y los demás eran ingleses (Reino Unido), no hubo un venezolano allí presente y con ese laudo pretendieron despojar a Venezuela.

  • Porque en 1962 Venezuela presenta un escrito ante la Organización de Naciones Unidas (O.N.U.) sobre el laudo arbitral de 1899 en el cual adjunta documentación suficiente que otorga legalidad al reclamo venezolano en demostración de que el territorio en disputa pertenece a Venezuela. (Utis Possideti Iuris),

  • Porque en 1966 la ONU admite la demanda de Venezuela, se demuestra con la documentación que el Esequibo es territorio soberano de Venezuela y la ONU dictamina la nulidad del Laudo Arbitral de 1988.

Ahora con un argumento que dejan colar en su decisión más reciente donde indica la Corte Internacional de Justicia que "Guyana mantiene la administración y control de ese territorio" no nos extrañe una decisión que intente despojarnos del Esequibo, por los intereses de siempre del llamado Estado Profundo de hacerse de las riquezas y recursos estratégicos de los pueblos.

Con nuestro VOTO en el Referéndum consultivo, dejaremos muy claro ante el mundo que no estamos dispuestos a ceder un milímetro de nuestro territorio, que nuestra soberanía se respeta.

Por eso, por nuestro país, por nuestra gente, por nuestro futuro como nación, debemos acudir mañana a dar NUESTRO VOTO POR VENEZUELA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1202 veces.



Judith Hernández B.

Abogada, ex Defensora del Pueblo del Estado Miranda

 mirandina2@gmail.com

Visite el perfil de Judith Hernández B. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema El Esequibo es nuestro

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre El Esequibo es nuestro