Facciones, acciones, tensiones, contradicciones

1.       LA SEGURIDAD Y SOBERANIA ALIMENTARIA DESDE LAS POLITICAS DE ESTADO: subsidia los alimentos procesados (mercancía seca), carnes y alimentos frescos, subsidia así a los expendios de alimentos rápidos criollos, cafetines, restaurantes “solidarios” que CADA MES AUMENTAN MAS LAS UNIDADES DE VENTA: LAS EMPANADAS, LOS MENU, LOS JUGOS. Venden los embotellados y los postres “caseros” (hechos con leche y azúcar subsidiados) a cualquier precio, sin control alguno ¿A quién está beneficiando realmente los subsidios?  A los y las trabajadores consumidoras de estos servicios de alimentos no. ¿Habrá que sabotear?

2.       EL ESTADO FINANCIA SEMINARIOS QUE ESTUDIAN EL MARXISMO DESDE UNA PERSPECTIVATOTALMENTE CRÍTICA Y NO DOCTRINARIA: para comprender nuestro compromiso histórico desde el pensamiento de Marx. Y resulta también que trabajar-investigar-actuar el materialismo histórico para comprender las contradicciones sociales y criticar el capitalismo, no es científico: EL MATERIALISMO HISTORICO ES NEOPOSITIVISTA Y NO ES CONTEMPORANEO, en tanto no valido, en una universidad revolucionaria. ¿Avanzamos? Sin palabras

3.       EL PODER POPULAR EN LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA Y PROTAGONICA: SE RELANZAN LOS BANDOS BUROCRATICOS UNOS CONTRA OTROS PARA CONTROLAR LOS DINEROS DEL PUEBLO, cumplir sus objetivos trimestrales Y EJERCER EL PODER POPULAR CONSTITUIDO  sobre el pueblo constituyente. Someter a las comunidades al stress institucional sin respetar los tiempos comunales, es desconocer el poder del pueblo. Y nosotras perplejas.

4.       Se tensa la cuerda en los espacios de la las administraciones: Taylor vs Marx, Planificación y Presupuesto vs la administración bodeguera, los números reales vs lo que es y debería ser.

5.       Se contradicen las políticas, los políticos, todas “las vistas gordas” del “siempre ha sido así” y “eso no va a cambiar” en plena revolución, Y LOS TIEMPOS: CAMARADAS NO HAY TIEMPO: SE ACABA LOS TIEMPOS PARA LOS EQUIVOCOS, LAS FLOJERAS Y LAS TRAICIONES! ¡Se acortan los tiempos donde se devuelve el boomerag de la historia y la vida misma! ESTAMOS VOLVIENDO NUESTRA REALIDAD SUEÑO (como diría mi más querido amigo hace ya más de una década)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4171 veces.



Carina Salazar Guerrero


Visite el perfil de Carina Salazar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: