Señor Ministro Jesse Chacón, usted es un bolivariano impecable

Señor Ministro Jesse Chacón, he leído de manera juiciosa su comunicado del día 5 de enero de 2005, cuyo contenido se refiere al secuestro en Caracas del militante revolucionario Rodrigo Granda Escobar.

Como bolivariano quiero expresarle mis felicitaciones y gratitud por la rapidez con que ha procedido su despacho para hacer claridad sobre este tenebroso evento que vulnera los derechos humanos.

Constituye un paso gigantesco en el esclarecimiento de este plagio su conclusión en el sentido de que “existen fuertes indicios de que el ciudadano Rodrigo Granda fue secuestrado en las inmediaciones de la Estación Bellas Artes del Metro de Caracas y de la Clínica Razzeti. Nuevos datos recabados durante la prosecución de la investigación que se viene realizando, pudieran implicar en este hecho a funcionarios y/o ex -funcionarios policiales venezolanos por lo que, una vez cumplidos los extremos legales, se procederá según manda nuestro ordenamiento jurídico".

De igual trascendencia política y jurídica es su afirmación de que “del mismo modo, existen indicios que pudiesen comprometer a funcionarios colombianos en este hecho. De comprobarse esto, que sería de suma gravedad, por violatorio a la soberanía venezolana, se emprenderán las acciones que el caso amerite. Sin embargo, por el rigor y la seriedad que debe acompañar este tipo de investigación, no se pueden adelantar mayores informaciones”.

Estoy completamente de acuerdo con usted en que “las averiguaciones continúen y no descarte ninguna hipótesis. Todo el esfuerzo que sea necesario se continuará llevando adelante pues, definitivamente, no se puede tolerar la pretensión de violar la soberanía de nuestro país, arrastrándonos a un conflicto que, siendo muy lamentable, sólo puede y debe ser resuelto por los mismos colombianos. Cualquier información adicional se dará en la medida en que la investigación del caso arroje nuevos resultados”.

Por nuestra parte, Ministro, seguimos ahondando en todas las pesquisas que sean necesarias, para identificar los autores de este repudiable crimen. A tales efectos es conveniente que se escuche la versión del periodista colombiano, Omar Roberto Rodríguez, Director de Le Monde Diplomatique de Colombia, quien departía con Granda Escobar, al momento del plagio en la ya mencionada cafetería. Como sabemos de su estrecha cercanía con muchos funcionarios del alto gobierno, su testimonio es fundamental para pasar de los meros indicios a las certezas que muchos ya tenemos.

Ministro Chacón, los resultados de las investigaciones preliminares adelantadas por su despacho nos regresan la fe en la legalidad bolivariana, en la gloriosa Constitución que organiza nuestro Estado.

Con su diligente y transparente gestión, Usted esta confirmando su impecable condición bolivariana. Esta probando que esta hecho del mejor material revolucionario y chavista. Le esta mostrando al pueblo que la revolución que lidera el Presidente Hugo Chávez esta muy viva y dinámica.

Esté seguro que no permitiremos se vulnere nuestra soberanía, como lo pretende la pandilla de secuestradores que conforman el Fiscal Osorio y el general Castro, de Colombia, que patrocina el fascista Uribe Vélez desde Bogota, donde se esta preparando una nueva conspiración contra el Presidente Hugo Chávez.

Tenemos la convicción, por las declaraciones entregadas ayer en Bogotá por Osorio y Castro a los medios de comunicación, que ellos, junto con Uribe Vélez, son los autores intelectuales de este execrable secuestro, que fue financiado con los recursos de la Red de Informantes de Colombia, que depende de la Secretaria General de la presidencia de la Republica.

Uribe Vélez, como el señor Pinochet, esta secuestrando revolucionarios violando la soberanía de otros Estados. Esto no puede ocurrir en medio de la impunidad. Por tal razón, con un grupo de abogados bolivarianos, hemos emprendido las correspondientes acciones judiciales ante nuestros tribunales bolivarianos y la Fiscalia, de ser necesario también ante tribunales internacionales, para que este aberrante plagio sea castigado como lo ordenan las normas universales del Derecho Penal Internacional. Como a Pinochet, al señor Uribe Vélez y sus secuaces les debe llegar la justicia con todas sus consecuencias. No descansaremos hasta tal cosa suceda, siguiendo el ejemplo del pueblo chileno.




Machiques, 6 de enero de 2005





Esta nota ha sido leída aproximadamente 3879 veces.



Horacio Benítez


Visite el perfil de Horacio Benitez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas