Las maquinarias derrotaron a las bases

Todo comenzó  con el espíritu democrático de participación y protagonismo de las bases, así lo decidió el presidente Chávez y acudimos a autopostularnos como aspirantes a seleccionar los candidatos a diputados y diputadas a la Asamblea Nacional por el PSUV.  Los aspirantes definitivos son 3.527 militantes de nuestra organización a nivel nacional, 259 aspirantes en el Estado Bolívar y  83 candidatos  son por la Circunscripción N° 1. Este proceso democrático, participativo, protagónico y ejemplar lo que estaba dando nuestra organización del PSUV ante los ojos del mundo con las primarias para escoger sus candidatos a la Asamblea Nacional es algo digno de los revolucionarios.

Se inicio la campaña electoral con limitaciones para llegar a los otros municipios, por lo distantes de Ciudad Bolívar y la falta de recursos, así  pasó con la mayoría de los aspirantes. Visité los barrios y comunidades de nuestro municipio Heres, palpé y vi las necesidades de nuestra gente, niños discapacitados, desnutridos e infinidades de madres solteras que hacen milagros para llevar la alimentación a sus hijos. También sentí el apoyo  y la esperanza que mantienen estos compatriotas en el presidente Chávez. La búsqueda de organizarse de los  Consejos Comunales y sus proyectos de colegios, ambulatorios y el cambio de ranchos por viviendas dignas, todo diligenciado directamente por Caracas, porque aquí en el estado no los atienden y muchos son desconocidos por los organismos competentes.

En la Circunscripción N° 1 del Estado Bolívar (Heres, Cedeño y Sucre) en las elecciones primarias de nuestra organización PSUV se inscribieron 83 candidatos, de este total aproximadamente habían 50 soñadores, 50 románticos y tal vez un número mayor de soldados de Chávez. Después de los dos actos de Chávez en el  teatro Teresa Carreño de Caracas los días 13 de marzo y 9 de abril creíamos que el gobernador y los alcaldes del proceso iban a respetar la palabra y que los 3527 candidatos éramos del PSUV y de Chávez, el presidente hizo énfasis sobre la imparcialidad, equidad y respeto que debían actuar estos funcionarios públicos. Les hizo el llamado a que se abstengan de estar promocionando candidatos de su entorno para las elecciones primarias para seleccionar los candidatos del PSUV a la Asamblea Nacional, que este tenía que ser un proceso en igualdad de condiciones, sin presiones ni manipulaciones con la militancia ni los aspirantes. Estas palabras del presidente recibieron una ovación de pie por la multitud presente en el teatro. Salimos confiados en que la palabra de Chávez sería respetada por el gobernador y los alcaldes. Les entró por un oído y les salió por otro.

Pero en la campaña electoral se comenzó a notar el ventajismo y la parcialización para sus pupilos, todos los promotores sociales, les dieron instrucciones y se les entrego el KINO de sus candidatos, esta vez Tito y Gil Barrios. El domingo 2 de mayo todos los funcionarios de la gobernación y sus direcciones actuaron acentuando la imposición y vigilando a los promotores sociales, para que no apoyaran otro candidato, los promotores tienen que cuidar sus cargos o tienen razón; para la mayoría es la única forma de sustento porque perciben un salario mínimo mensual para alimentarse y hacer milagros con sus necesidades básicas. Funcionó la Operación Galope y Mosca solo faltaba el tristemente y célebre clan de los chinos adecos. Era la derecha endógena cargando gente y repartiendo kinos y promesas  para que sufraguen por sus candidatos, nada ha cambiado.  La revolución la llevan en la boca para vivir de ella. La maquinaria movilizada, los groseros recursos y logística funcionó lo necesario, los 50 soñadores despertaron. Fue un irrespeto y una burla a las NORMAS SOBRE LA CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DE LOS Y LAS ASPIRANTES A LAS ELECCIONES PRIMARIAS DEL PSUV PARA ELEGIR LOS CANDIDATOS Y LAS CANDIDATAS A LA AN 2010. Otra anormalidad, es por qué no se conocen en las Circunscripciones el resultado electoral de todos los candidatos participantes. Todos queremos saber cuántos votos obtuvimos.

Pero esta jornada me da la fuerza suficiente para continuar la lucha y ayudar al presidente Chávez  y espero que asuma nuevamente el proceso de REVISAR, RECTIFICAR  y REIMPULSAR el gobierno a todos los niveles  y al partido PSUV.  Con esta propuesta nos daría el impulso para transformar nuestro partido en un Partido de Revolucionarios con ética y moral socialista. También tengo la satisfacción de que el Presidente Chávez está en sintonía con mis Artículos de Opinión a través de APORREA sobre la Seguridad Social y en mi Plan de Acción Política para la Asamblea Nacional tenias las propuestas sobre las Pensiones a los trabajadores y trabajadoras de la tercera  edad, El Presidente Chávez con decretos logró que estos compatriotas alcanzaran estas justas y legitimas  reivindicaciones económicas y sociales. Mis propuestas que el presidente Chávez hizo realidad son:

LUCHAR POR LA REFORMA DE LA LEY DEL SEGURO SOCIAL, PARA QUE LAS PENSIONES DE INVALIDEZ O INCAPACIDAD Y CON LOS SOBREVIVIENTES,  SEAN PAGADAS AL SALARIO MÍNIMO NACIONAL VIGENTE, ACTUALMENTE RECIBEN UNA PENSIÓN QUE CONSISTE EN UN PORCENTAJE DEL SALARIO MÍNIMO O DEL SALARIO DE REFERENCIA DEL ASEGURADO.

LUCHAR PARA SALDAR LA  DEUDA SOCIAL CON EX TRABAJADORES Y EX TRABAJADORAS DE LA TERCERA EDAD QUE NO TIENEN LAS 750 COTIZACIONES DEL SEGURO SOCIAL Y NECESITAN TENER GARANTIZADO UNA PENSIÓN DE VEJEZ, SE NECESITA UN NUEVO DECRETO IGUAL AL NÚMERO 4.269 (2-3-2006) PARA QUE AQUELLOS VENEZOLANOS QUE HAN ESTADO SU VIDA TRABAJANDO, PERO NUNCA LOS PATRONOS LOS INSCRIBIERON EN EL SEGURO SOCIAL TENGAN LA OPORTUNIDAD DE DISFRUTAR UNA VEJEZ DIGNA CON UNA PENSIÓN QUE LE GARANTICE SU ALIMENTACIÓN.

GRACIAS PRESIDENTE Chávez, en los próximos artículos por APORREA los dedicaré a plantear las otras reivindicaciones sociales y políticas que son importantes para la clase trabajadora venezolana.

Solo nos queda reflexionar y organizarnos para desplazar a la derecha endógena y oligarca enquistada en el PSUV del estado Bolívar. Los candidatos debemos permanecer unidos, el compromiso del 26 de septiembre así lo exige, porque tenemos entusiasmar a las bases y vencer la abstención,  y cumplir el compromiso con el presidente Chávez de derrotar a la oposición golpista.

jlrlinares@gmail.com 
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4136 veces.



Juan Linares

Ex-parlamentario regional. Especialista en Crisis. Temas Preferido: Ecología, Política Internacional y Laboral. Militante de Marea Socialista en el estado Bolívar.

 jlrlinares@gmail.com      @JuanLinaresRuiz

Visite el perfil de Juan Linares Ruiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas