Venezuela obtiene su clasificado número 20 en Judo a los JJOO de Tokio

 Karen León.

Karen León.

15.09.20 - Venezuela logró su clasificado número 20 a los Juegos Olímpicos de Tokio luego de que la Federación Internacional de Judo ratificara el cupo por cuota continental para el país, así lo informó el Comité Olímpico Venezolano (COV), reseñaron medios deportivos.

De esta forma, Karen León ocuparía esta posición por su ubicación en el listado mundial de los -78 kilogramos, mientras que Elvismar Rodríguez (puesto 20 en los -70 kilogramos) y Anriquelis Barrios (23 en los -63 kilogramos), mantienen sus aspiraciones a la clasificación por estar entre las mejores del mundo del ranking mundial en sus categorías.

León ocupa la posición 41 del listado de los -78 kilogramos de la Federación Internacional de Judo con 786 puntos acumulados, 484 de ellos logrados en los últimos doce meses. La sucrense culminó en quinta posición en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y logró la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Desde el año 2014 compite a nivel internacional, en su haber ha cosechado importantes triunfos entre ellos la Copa Panamericana de Barbados, la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe disputado en Veracruz. Además, en tres ocasiones ha ocupado el tercer lugar en competencia Grand Prix y en dos ocasiones concluyó en la séptima ubicación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2906 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter