El PPE otorga premio a la “guarimba”

“Cosas veréis Sancho”- dijo el hidalgo Don Quijote de la Mancha a Sancho Panza, frase que hoy podría cobrar vida como señal de asombro ante los hechos que parecen repetirse a través de los acostumbrados premios, otorgados por la devaluada corona española y mejor conocidos como : “Premio Rey de España” y “Premio Príncipe de Asturias!; este último ahora monarca.

Muy frescos están los recuerdos del Premio de Periodismo otorgado por los reyes al canal venezolano de “Venevisión” y que después, sin ninguna vergüenza, retiraron por el célebre documental “La Masacre del Centro de Caracas” del periodista Luis Alfonzo Fernández relacionado con los hechos - desmentidos luego - del 11 de abril del 2002 en el Puente de Llaguno.

Nada resulta extraño a estas alturas cuando el pueblo español castigado por las erráticas políticas económicas del célebre partido de Aznar y de Rajoy, Partido Popular Español, PPE, el cual ahora aprobó y aplaudió de nuevo a la Monarquía, se lance a otorgar un nuevo premio a sus secuaces políticos en Venezuela.

Pues resulta que la prensa venezolana en sus principales medios de comunicación recogió la maravillosa noticia de: “Partido Popular español otorga premio a la MUD”.

En el diario “Ultimas Noticias”, página 18 del 7-07-2014, destaca lo siguiente: “El Partido Popular español concedió el II Premio “Oswaldo Payá” a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como principal impulsor de la democracia y el respeto de los DDhh en Venezuela”.

La información fue completada con el criterio de que “la MUD ha buscado fortalecer el sistema democrático, garantizar los derechos humanos, consolidar la soberanía nacional y alcanzar el mayor nivel de bienestar para todos los ciudadanos”.

La verdad es que cualquiera diría “no me defiendas compadre” ante semejante desparpajo o muestras de cinismo de este devaluado partido español, como lo es el PPE, que tiene sus réplicas en Venezuela y se expresa en los más fascistas partidos políticos surgidos en la última década en Venezuela (PJ, VP, BR,NT ABP y los despojos de AD y COPEI).

Cuando de perder la vergüenza se trata, no basta sino mirar la realidad de los últimos meses en nuestro país cuando estas fuerzas políticas, con la más descarada hipocresía, se sumaron en una componenda para buscar “la salida” del Presidente Constitucional Nicolás Maduro y emprender además una acción golpista en nuestro país, a través de la reincidente y popular modalidad conocida como la “guarimba” que dejó un saldo de más de 40 muertos en nuestro país.

Cuando en la opinión pública venezolana una fuerza que ha ido de más a menos, trata de salir de sus repetidas derrotas generadas por las fuerzas revolucionarias en Venezuela, ahora busca apoyo en lo más devaluado y desgastado de los partidos de España los cuales además arrastran sus derrotas, en el parlamento europeo con el (MAS), partido nacido bajo la inspiración ideológica del “Comandante Supremo” Hugo Chávez Frías.

Los conspicuos líderes de la MUD - quienes ni ellos mismos se entienden - presentan ante el pueblo un balance negativo y nefasto en la política venezolana.

Hoy acuden a sus mentores del neoliberalismo europeo y a los más hipócritas y cínicos acólitos de la Monarquía de España, para buscar oxígeno y refugiarse en la farsa de los premios, los cuales más bien representan una “ralla” en el escenario político de las naciones del mundo y “dan pena ajena” como la devaluada MUD.










Esta nota ha sido leída aproximadamente 2059 veces.



Marco Tulio Arellano

Jubilado en Pdvsa

 arellanomt@hotmail.com      @Homugria

Visite el perfil de Marco Tulio Arellano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: