Más de 20 empresas fueron denunciadas ante la Asamblea Nacional por desconocer derechos laborales

Credito: Web

30-11-22.-La Subcomisión de Asuntos Laborales y Seguridad Social de la Asamblea Nacional (AN) recibió denuncias contra más de 20 empresas de diferentes áreas, informó la presidenta de la instancia, Luz Coromoto Chacón.

Indicó que la mayoría de las denuncias están relacionadas con el desacato de las entidades laborales a las providencias del Ministerio del Proceso Social de Trabajo (Mpppst), como reenganches, suspensiones, violencia laboral, disolución de la organización sindical, entre otras.

Entre las empresas denunciadas se encuentran Albeca, Ivento (antigua Iveco), Danibisk, Proagro, Clínica Guerras Méndez, Sindicato Unitario de Magisterio Carabobo, Venezolana del Vidrio (Venvidrio), Complejo Siderúrgico Nacional, Inversiones Greta, Envases Venezolanos, Clínica Ávila, Sindicato Médico Carabobo (Sunamed) y Laboratorios Farma.

Chacón también resaltó que la subcomisión tiene un enlace directo con el ministro para el Trabajo, Francisco Torrealba, y otras instituciones.

Además, indicó que para el primer trimestre de 2023 se establecerán las mesas de trabajo para los casos que lo ameriten.

Acuerdo con Bimbo
Por otra parte, la subcomisión alcanzó un acuerdo con los representantes legales de la empresa Bimbo de Venezuela C.A, para reincorporar y reconocer los pagos pertinentes de un grupo de trabajadores.

La diputada señaló que gracias a los avances obtenidos, aspira a que antes de que culmine el mes de diciembre este caso se cierre con éxito.

Finalmente, informó que también recibieron a los trabajadores de la empresa Cerámicas Caribe, del estado Yaracuy, quienes denunciaron la supuesta violación de sus derechos a ser reincorporados, una vez finalizado el recurso de protección establecido en la Ley Orgánica del Trabajo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4187 veces.


La fuente original de este documento es:
Sumarium (https://sumarium.info/2022/11/29/mas-de-20-empresas-fueron-denunciadas-ante-el-parlamento-venezolano-por-desconocer-derechos-laborales/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter