Trabajadores de Ford Motors Venezuela iniciaron este jueves una huelga en protesta por los bajos salarios

Credito: Archivo

15-11-18.-Tabajadores de la empresa transnacional Ford Motor de Venezuela comenzaron este jueves 15 de noviembre una huelga por a los bajos salarios que reciben y exigen mejoras en las bonificaciones. 

La información fue reseñada por el diario El Nacional. Señalan que la medida laboral fue tomada ante la crítica situación económica del país y el trabajo que realizan. Melquiades Balzar, trabajador de la empresa indicó que el salario no les permite cumplir con el sustento del hogar y su familia.

“No es justo que estemos produciendo unos carros, trabajando para una empresa transnacional y no percibamos un sueldo digno”, dijo.

La huelga fue iniciada sin anuencia del sindicato, según denunciaron los trabajadores. El sindicato de trabajadores, según revelaron los huelguistas, no está realizando la labor de acuerdo con lo que los trabajadores necesitan. “Solo responden con pretextos”.

“Siempre dicen que la empresa no tiene dinero, que ocurrirá lo mismo que en otras empresas de motores. Nosotros lo que queremos es que esos trabajadores sean tomados en cuenta, tanto en salario como en trabajo”, dijo Balzar.

También explicó que la empresa les dió “un bono de Bs.S 18.000, lo cual no alcanza ni para unos juguetes o un par de zapatos, que tienen un precio de 25.000 bolívares. ¿Qué vamos a hacer nosotros? ¿No vamos a llevar comida a nuestros hogares?” denunció Balzar.

Aseguró que a los trabajadores de otra empresa transnacional más pequeña les otorgaron un mejor bono y les dieron dos cauchos como parte de los beneficios del trabajador. “No merecemos que nos paguen eso, cuando nosotros estamos produciendo carros que se venden tanto en bolívares como en dólares”, acotó.

En la huelga laboral, 150 trabajadores paralizaron sus labores para denunciar los bajos salarios. Explicaron que algunos obtienen el subsidio por parte del Gobierno de Bs.S 1.770, que denunciaron “no les alcanza para nada”.

“Trabajamos de lunes a viernes, desde las 7:00 am hasta las 3:30 pm con un salario de Bs.S 60 diarios, eso no me alcanza ni para un kilo de queso y esa es la realidad que estamos viviendo todos los venezolanos”, detalló el trabajador.

Otro detalle denunciado por los obreros son las utilidades. El trabajador explicó que el monto está entre Bs.S 3.000 y 4.000, y las bonificaciones no son suficientes para los trabajadores que tienen hijos; “ese dinero no alcanza para comprar ropa o regalarles algún juguete en Navidad“.

“Yo no pretendo volverme millonario -dijo- con el trabajo que hacemos, pero sí espero que podamos comprar cosas para nuestros niños y familias como lo hacíamos en años anteriores”, reveló.

Aseguró que mantendrán en huelga hasta que les resuelvan la problemática de los salarios y la empresa les otorgue un “salario digno y bonificaciones” que correspondan el trabajo que realizan.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5561 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter