Trabajadores impulsan refundación de Supra Caracas

Los trabajadores se reunieron para debatir las principales líneas estratégicas que den paso a una entidad con mayor eficiencia y eficacia.

Los trabajadores se reunieron para debatir las principales líneas estratégicas que den paso a una entidad con mayor eficiencia y eficacia.

Credito: CiudadCCS

23 Ene. 2018 - A fin de asumir la vanguardia transformadora para la reconstrucción de la empresa estatal de Servicio Urbano de Procesamiento, Recolección y Aseo de Caracas (Supra Caracas), sus trabajadores se reunieron para debatir las principales líneas estratégicas que den paso a una entidad con mayor eficiencia y eficacia. Las acciones fueron establecidas por instrucciones de la alcaldesa de Caracas, Erika Farías, tras varias reuniones con la clase trabajadora, señaló una nota de prensa del organismo.

El debate se centró en una agenda para la formulación del plan para la refundación de Supra Caracas, que tendrá carácter permanente.

Fueron oportunos los aportes al Plan de la Patria 2019– 2025 y las contribuciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en materia de salud pública y preservación del ambiente.

Parte de los aspectos más resaltantes de las mesas de trabajo están relacionados con optimizar el servicio, la reparación de la flota de camiones, a fin de reactivarlas con la fuerza calificada con la que cuenta la estatal, crear campañas de concienciación a las comunidades en el manejo de los desechos sólidos y del cuidado del ambiente, fomentar el reciclaje como un hecho socio productivo, entre otros.

También se sumaron los enfoques referidos a las mejoras sociolaborales relacionadas con dotación de uniformes y la atención médica preventiva y de emergencia, la inclusión de los trabajadores en las Misiones Sociales a través del Carnet de la Patria, así como la formación académica.

La actividad se denominó “Primer Congreso de Trabajadores de Supra Caracas”, y contó con el acompañamiento de Rafael Domínguez, gerente general del ente, junto al constituyente Luis Carrero; y el director del Gabinete de Control Urbano, Ramón Ramírez.

Domínguez reconoció el compromiso que tienen los hombres y mujeres que allí laboran y subrayó que, por instrucciones de la alcaldesa Erika Farías, estaban construyendo el plan de trabajo para que de la mano de los trabajadores, la empresa lleve a cabo la refundación. Dijo que estaban construyendo aportes para llevar propuestas ante la ANC, y de igual manera generar aportes para el Plan de la Patria 2019- 2025.

Domínguez precisó que ante la arremetida de la guerra económica que ha afectado la flota de camiones recolectores, los trabajadores “son unos verdaderos héroes” por su abnegación y entrega.

“Nos encontramos con una clase obrera consciente de la responsabilidad histórica con la ciudad y de la importancia su trabajo”, dijo.

Destacó que el objetivo es asentar las bases de trabajo que se deben llevar adelante para convertir a Supra en una gran empresa transformadora de conciencia”.

Por su parte Luis Carrero, constituyente del sector de trabajadores, subsector servicios, expresó que los obreros de estas áreas deben formarse con estudios técnicos y superiores para sumarse a la fuerza productiva que hoy tanto necesita la Patria.

“Estamos trabajando para lograr que los trabajadores se dignifiquen en el ámbito donde desarrollan sus labores cotidianas. Resaltamos el espíritu de entrega de los trabajadores de la estatal, quienes han dado el todo por el todo frente a las guarimbas y a la guerra económica, y por ello queremos ponernos en vanguardia con su lucha”, señaló.
Trabajadores aportan a la patria

La voz de los trabajadores se impuso en el enriquecimiento y el calor que fue agarrando el debate. Un trabajador sobresaliente fue Víctor Manuel Camargo, obrero de Supra Caracas, quien manifestó que es necesario hacer un llamado de conciencia a la población para lograr una cultura de preservación del ambiente.

“Un niño, un peatón, un trabajador o un maestro pueden arrojar en un momento determinado un papel al piso. Debemos hacerle un llamado a la conciencia para que esto no ocurra, y que en su lugar llevemos esos materiales que son desechados a una forma de reciclaje y enseñarlos a resguardar nuestra biodiversidad. De esta forma mantendremos una Caracas bella y libre de basura. Proponemos que nosotros mismos realicemos talleres de formación como ‘Supra va a la Comunidad’”, acotó Camargo.

Por su parte, Yanire Padilla, también trabajadora de Supra, mostró su interés por la reclasificación y reutilización de los materiales considerados desechos.

“Queremos trabajar con reciclaje y que la empresa sea socio productiva. El grupo que vinimos será multiplicador de los aportes y sugerencias que salgan de este Congreso” asentó.

Del mismo modo, Iván De Jesús, quien labora en el organismo, agradeció la oportunidad que se les brindó a los trabajadores con este congreso para ayudar a la redacción de la nueva Constitución de la República.

“Debemos fomentar la difusión en materia ambiental y en las Ordenanzas Municipales que deben actualizarse, porque ya están obsoletas para nuestra época, al igual que las disposiciones de políticas primordiales para el buen manejo de los residuos sólidos dentro de los municipios debe estar inmersa en nuestra Carta Magna, esa que estamos construyendo entre todos”, subrayó De Jesús.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4737 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter