(VIDEO) Gobierno de Venezuela: Un "vulgar y bárbaro despojo" y un "robo descarado" la venta de CITGO, denuncia vicepresidenta Delcy Rodríguez

Venezuela denuncia de Fraude y Saqueo de Activos Estratégicos, la venta de CITGO

Venezuela denuncia de Fraude y Saqueo de Activos Estratégicos, la venta de CITGO

Credito: Agencias

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y Petróleos de Venezuela (PDVSA) denuncian la inminente venta forzosa de la empresa CITGO en territorio estadounidense, calificándola como un "vulgar y bárbaro despojo" y un "robo descarado" orquestado mediante un proceso judicial fraudulento.
 
La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, a través de una alocución dirigida al pueblo venezolano por Venezolana de Televisión-VTV, declaró que CITGO representa una valiosa empresa, filial de PDVSA, que el gobierno venezolano valora en aproximadamente 12.000 millones de dólares. La entidad propietaria legítima del activo es  PDVSA (Petróleos de Venezuela).
 
Rodríguez señala a un fondo "buitre" de inversión específico,  registrado como financista de un alto funcionario del actual gobierno de Estados Unidos, como el beneficiario de esta venta forzosa.
 
También denuncia al grupo de delincuencia organizada autodenominado "Asamblea Nacional de 2015", a quienes acusa de usurpar la representación de la República y sus entidades en el extranjero, facilitando dicho despojo a la nación.
 
Argumenta la Vicepresidenta, que este proceso constituye una "agresión multiforme" y una patética evidencia de que en el territorio de los Estados Unidos no se respetan las inversiones extranjeras ni el debido proceso y que  constituye un  proceso Fraudulento y donde el gobierno de Venezuela sostiene que fue intencional e ilegalmente excluido del proceso judicial, impidiéndoseles ejercer el derecho a la defensa, bajo la excusa del "desconocimiento del legítimo gobierno venezolano", una estrategia diseñada para robar activos.
 
Igualmente denuncia que, desde 2019, cuando los  "extremistas" tomaron el control de CITGO, los dividendos generados (aproximadamente 24.000 millones de dólares acumulados) fueron usados para financiar al "extremismo", el "fascismo", la violencia y la desestabilización en Venezuela, con la autorización del gobierno de Estados Unidos.
 
El gobierno venezolano identifica a varias personas como promotores y ejecutores del despojo, incluyendo a María Corina Machado, Edmundo González Urrutia, Juan Guaidó, Julio Borge, Carlos Vecchio, José Ignacio Hernández, y los miembros de la "junta de ladrones" ad-hoc de CITGO: Luisa Palacios, Carlos Jordá, Edgar Rincón, Luis Urdaneta, Ángel Olmeta y Andrés Eloy Padilla.
 
Venezuela reitera que no reconoce ni reconocerá la venta forzosa de CITGO y reafirma que adoptará todas las medidas legales para que los responsables respondan ante la justicia por la pérdida de este activo propiedad del pueblo venezolano. Concluyó la videpresidenta de la república, Delcy Rodríguez.
 
 
 
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2781 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad



Revise noticias similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social