Cuba denuncia que proceso judicial contra Alex Saab tiene motivaciones políticas

20.10.21 - Este martes Cuba rechazó la detención arbitraria y secuestro del diplomático venezolano Alex Saab por parte de Estados Unidos, como parte de un proceso judicial políticamente motivado.

Fue el ministro para Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, quien a través de Twitter condenó la acción ejecutada por Washington con la complacencia del gobierno saliente de Cabo Verde que, un día después de la entrega ilegal de Saab, perdió las elecciones.

"Denunciamos la detención arbitraria y el proceso judicial políticamente motivado de EE. UU. contra Alex Saab, que constituye una manipulación de la justicia y del Derecho Internacional", expresó el canciller cubano.

Rodríguez agregó que el ilegal proceso contra el diplomático lo lleva a cabo un gobierno que da protección a terroristas, agrede y robó fondos del pueblo venezolano.

Este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que la administración estadounidense aseguró a la Plataforma Unitaria "que no secuestraría al diplomático".

El gobierno de Joshep Biden sabia que afectaría las conversaciones en México con las oposiciones, recalcó el mandatario.

Maduro detalló que la "operación de extracción" fue ejecutada por agentes estadounidenses quienes llegaron al lugar donde estaba bajo detención domiciliaria Saab, y "lo sacaron a golpes".

El Tribunal Conjunto de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) declaró en dos oportunidades que el diplomático era inocente y debía ser puesto en libertad.

En respuesta al hecho, un día antes de la reanudación de los diálogos, el Gobierno venezolano anunció que suspende su participación en el proceso con la extrema derecha nacional.

Venezuela acreditó a Alex Saab en 2018 como enviado especial, cuyas funciones consistían en facilitar la obtención de suministros médicos, alimentos y otros bienes esenciales, frente a los obstáculos impuestos por el bloqueo de Estados Unidos.

El gobierno venezolano ha manifestado que la detención respondió a la campaña de asedio orquestada por la anterior administración estadounidense contra Venezuela, con el fin de infligir más sufrimiento al pueblo y desestabilizar sus instituciones y orden interno.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2978 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter