(VIDEO) Cuba presenta pruebas de actos de sabotaje y subversión desde EEUU

02.12.20 - Pruebas fílmicas de la incitación a la realización de actos de sabotaje y subversión en la isla, desde territorio de sub, a cambio de dinero y promesas de emigrar, fueron presentadas este miércoles en Cuba.

El reporte de la televisión cubana muestra confesiones de varios ciudadanos cubanos, quienes reconocieron que recibieron instrucciones y recursos monetarios de personas y organizaciones radicadas en el sur de la Florida, para provocar incendios en instalaciones comerciales y de servicios de La Habana.

Los actos de sabotaje, que incluyen como objetivos a vehículos, consultas médicas, centros educacionales y locales de computación, debían documentarse y transmitirse en las redes sociales como prueba de su ejecución, y para presentar al mundo la imagen de una situación de malestar social y caos en la isla.

En esas acciones se inscribe la supuesta huelga de hambre protagonizada recientemente por integrantes del llamado Movimiento San Isidro con el propósito de presionar para la liberación de uno de sus miembros sentenciado a ocho meses de cárcel por el delito de desacato a la autoridad, se informó.

También la profanación de bustos del Héroe Nacional José Martí, en La Habana y Santiago de Cuba, entre otras.

En el reporte quedó en evidencia la intención de la agrupación Alfa 66, con sede en Florida, y un amplio prontuario de actividades terroristas contra Cuba, de atentar contra el sistema eléctrico nacional.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 6610 veces.


La fuente original de este documento es:
La Radio del Sur (http://www.laradiodelsur.com.ve/cuba-presenta-pruebas-de-actos-de-sabotaje-y-subversion-desde-eeuu/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter