Canciller Bruno Rodríguez: Cuba no renunciará al socialismo a pesar de medidas coercitivas de EEUU

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez

Credito: Twitter

21 abril 2019 - El canciller de la República de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó que la Isla defenderá férreamente su soberanía e independencia, así como la decisión de su pueblo de construir el socialismo.

El diplomático rechazó las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos, y advirtió que el país “persistirá en la necesaria batalla por un orden internacional justo y equitativo”.

El 17 de abril, el secretario de Estado, Mike Pompeo, informó la activación del Título III de la Ley Helms-Burton, que permite la presentación de demandas judiciales contra entidades cubanas y extranjeras fuera de la jurisdicción estadounidense, si estas 'trafican' con propiedades 'confiscadas', como definen las nacionalizaciones realizadas por la Revolución.

A través de su cuenta en la red social Twitter @BrunoRguezP aseguró que un mundo mejor no solo es posible, sino que es indispensable e inevitable.

El pasado miércoles el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, anunció nuevas sanciones contra Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Las acciones se enmarcan en el discurso del presidente Donald Trump de acabar con el socialismo en el hemisferio occidental y en una cruzada para imponer el cambio de régimen en Venezuela.

Las medidas contra Cuba implican limitar las remesas que envían los cubanos residentes en Estados Unidos a sus familiares; y mayores restricciones de viaje para los norteamericanos, quienes tienen prohibido hacer turismo en la nación caribeña.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1981 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter