William Castillo: Mientras Nuestra América demanda paz, Estados Unidos militariza la región

"La política norteamericana aumenta su militarización en el continente precisamente por el riesgo político que esto supone”

"La política norteamericana aumenta su militarización en el continente precisamente por el riesgo político que esto supone”

11 Dic. 2017 - Con el interés de seguir alertando a la población venezolana sobre los nuevos intentos de desestabilización por parte de hegemonías imperiales ante la creciente independencia y soberanía de la región, se desarrolló el Foro: Militarización estadounidense en Nuestra América, amenazas y riesgos para la paz, en el Teatro Principal de Caracas.

La actividad fue presentada por el viceministro de Comunicación Internacional, William Castillo, quien dio la bienvenida a representantes diplomáticos, cultores, escritores y a los acompañantes internacionales que participaron en las elecciones municipales celebradas este 10 de diciembre, hecho que reafirmó la democracia participativa y protagónica que goza el pueblo venezolano.

Durante su discurso, Castillo aseguró que desde que se declaró a América Latina y el Caribe como una zona de paz en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) paradójicamente Estados Unidos ha ido incrementando la militarización en nuestra región y además, este año aumentaron los ejercicios militares conjuntos tutelados por EEUU.

“Mientras el continente está demandando paz, democracia, elecciones, convivencia, que son los fundamentos políticos para el desarrollo económico, la política norteamericana aumenta su militarización en el continente precisamente por el riesgo político que esto supone”, puntualizó.

El Viceministro de Comunicación Internacional afirmó que desde la Cancillería Bolivariana “consideramos que es fundamental que los pueblos y gobiernos de América Latina volteen la mirada hacia este fenómeno peligroso (militarización de la región) que pone en riesgo y amenaza la paz política que nuestro continente latinoamericano y caribeño ha alcanzado después de décadas de guerra interna”.

NUEVAS DOCTRINAS DE GUERRA CONTRA VENEZUELA

Por su parte, el Mayor General Pascualino Angiolillo Fernández, ofreció una ponencia titulada: Las nuevas doctrinas de guerra de EEUU contra Venezuela, en la que resaltó que después de que el Continente ha recuperado la democracia como norma de convivencia, “desde el norte se trata de imponer una recolonización con el fuerte militar como uno de sus ejes. La militarización de la potencia militar norteamericana, sin duda alguna, persigue acercarse a nuestros recursos naturales”.

Indicó que uno de los nuevos métodos imperialistas para justificar una invasión militar es afectar al Estado en todos sus ámbitos con el propósito de generar un rechazo del pueblo hacia el Gobierno, “sin embargo, la población venezolana está consciente de que la afectación de su estado de bienestar no ha sido producto de las políticas implementadas sino de las acciones hegemónicas en contra del Pueblo y Gobierno Bolivariano”.

El Foro: Militarización estadounidense en Nuestra América, amenazas y riesgos para la paz, se llevará a cabo en el Teatro Principal de Caracas hasta el martes 12 de diciembre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12300 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter