Rusia en la ONU: es inaceptable que EEUU amenace militarmente a Venezuela

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov

Credito: @vencancilleria

Caracas, 21 Sep. AVN.- El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, consideró este jueves "inaceptable" amenazar con el uso de la fuerza militar a Venezuela, en respuesta a las amenazas de Donald Trump contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

"Es inaceptable incitar disturbios y amenazar con usar la fuerza para democratizar Venezuela o para minar a las autoridades legítimas en cualquier país", dijo Lavrov ante la Asamblea General de la ONU, reseñado por Telesur.

Criticó la aplicación ilegítima de "sanciones unilaterales" por determinados países de Occidente. Se refirió a las restricciones impuestas por EE.UU contra Irán, Cuba y Venezuela.

Afirmó que en cualquier conflicto interno, la comunidad internacional tiene que urgir a ambas partes a una reconciliación y compromiso.

"Las políticas de Occidente se basan en el principio de quien no está con nosotros, está contra nosotros, sentenció el funcionario, en referencia a las amenazas del magnate estadounidense.

Lavrov aseguró que aunque no apoya la posición de Corea del Norte, que no atiende las resoluciones de la ONU, condena la intensificación de una "histeria militar" que "no solo es un callejón sin salida sino un camino arruinador".

Instó a la ONU a atender la hoja de ruta de Rusia y China que planeta la desnuclearización y la salida de la crisis en el península por vías diplomáticas y pacíficas. Plantean la suspensión de los ensayos de la nación asiática, pero además la cancelación de las maniobras militares de Washington, sin embargo, EE.UU. ha rechazado hasta ahora el plan, que también está respaldado por Rusia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5621 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter