¿Qué vaina es ésta?

Ocurre que a mí me encanta el sueño americano. Que soy admirador del American way of life. Y ahora me encuentro con que en ese país, mi país, tu país, hay una crisis económica de padre y señor mío. Que se armó la de Dios es Cristo. Que nuestro presidente Bush tuvo que nacionalizar dos bancos para sacarlos de la crisis. Es decir, o sea, que no entiendo cómo el país que me han vendido como el mejor del mundo, ahora está pasando por esto.

Por eso recurro a Teodoro.

Teo tiene que explicarme esta vaina, porque yo no entiendo nada. Teodoro, Marcel, Antonio Ledezma, María Corina, es decir, ustedes que se la pasan viajando a EEUU y dando conferencias acerca de la eminente caída del autócrata, ustedes tienen que darme argumentos para defender mi capitalismo.

¿Cómo enfrento yo a estos chavistas que se le acercan a uno con esa sonrisita burlona preguntando cómo está el camarada Bush? Teodoro tiene que ayudarme, porque siempre en estos casos él sabe dar una buena explicación, Y confieso que yo trato de buscarla, trato de echarle la culpa al Gobierno anterior, o sea a Clinton, pero me dicen que allá no es como en Venezuela, que uno dice eso y ya está. O trato de echarle la culpa a la Unión Soviética, pero me dicen que ya no existe. Y sigo buscando a quién echarle ese muerto pero no encuentro.

Sé que en Venezuela hay mucha gente que defiende a EEUU.

Que ama a EEUU. Que quiere que nos invada EEUU. Que idolatran a Disney. Sin embargo, recurro a Teodoro porque es la persona más clara de la oposición, porque fue ministro del doctor Caldera y estuvo en Cordiplan y sabe de esto. Porque fue guerrillero. Porque fue profesor. Porque es economista.

Porque es director de un diario, y porque sabe que ahora más que nunca hay que defender a EEUU.

Entonces, Teodoro, por lo que más quieras, dame un argumento, o escribe un manifiesto para salir a firmarlo ya, eso sí, defendiendo la economía más poderosa del universo. O pide un día de salario de todos nosotros para salvar el capitalismo.

Invéntate una vaina, Teodoro, porque está haciendo mucha falta una palabra tuya.

Auxilio, Teodoro, ¿podrías explicarme qué vaina es ésta?

robertomalaver@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4594 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: