Irán, ¿un peligro para el mundo?

Los voceros del Pentágono, y algunos representantes de los poderes hegemónicos europeos continúan maullando, cual gato hambriento, que Irán es un peligro para el mundo. Esto es posible, pero el mundo está lleno de peligros, tanto peligros naturales como peligros creados, influenciados y hasta adorados por el hombre. Para poder verdaderamente saber si vale la pena “temerle” a un peligro a nivel global deberíamos evaluarlos a todos meticulosamente con la finalidad de jerarquizarlos. Como resultado nos encontraremos que algunos de estos peligros son más devastadores que otros, algunos pueden producir efectos a nivel regional, otros a nivel continental y otros a nivel mundial. Algunos serán previsibles otros no. Algunos son eminentes y otros tienen escasa probabilidades de que sucedan. Un grupo podrá ser prevenible o controlable, otro no lo será. Entonces, bien valdría la pena hacer un ejercicio para clasificar algunos peligros a los cuales se enfrente la población humana actual, de acuerdo a la probabilidad de que ocurran y de acuerdo a su destructibilidad, comparados todos con la probabilidad de que Irán produzca armas atómicas, la probabilidad de que las use, y de acuerdo a la magnitud de la catástrofe que estas armas nucleares podrían ocasionar. He aquí los posibles peligros:

1. ¿Calentamiento del planeta, deshielo del ártico y el antártico, subida del nivel de los mares, desaparición de un 30 o 40% de las tierras emergidas y más populosas del mundo, aumento de la frecuencia y poder de fenómenos atmosféricos como huracanes, ciclones, tornados y tormentas?

2. ¿Una guerra entre China y los EEUU que, de acuerdo a las declaraciones de un general chino, sería nuclear y no convencional?

3. ¿Utilización masiva del arsenal nuclear israelí contra los países árabes? Los judíos han declarado de que en caso de un ataque conjunto por parte de los países árabes, ellos acabarían con el medio oriente, incluidos ellos mismos, por supuesto.

4. ¿Desaparición total o parcial de la capa de ozono, que borraría de la faz de la tierra a la mayor parte de las especies que pueblan la biosfera, excluyendo algunas especies acuáticas?

5. ¿Choque de un asteroide o cometa contra el planeta?

6. ¿Desviación drástica del eje imaginario de la tierra por terremotos, explosiones nucleares o por alejamiento de la luna?

7. ¿Pandemias de enfermedades infecciosas a consecuencia de la pérdida de efectividad de los antibióticos, cuya alarma ya ha sido activada?

8. ¿Aparición natural o artificial de nuevas y más potentes enfermedades virales?

9. ¿Más ataques genocidas generalizados por parte de EEUU y Europa contra los países productores de materias primas indispensables?

10. ¿Enfriamiento global y nueva era glacial de la tierra a consecuencia del efecto albedo de los gases acumulados en la atmósfera?

11. ¿Enfriamiento del sol por alguna causa desconocida hasta ahora por los científicos?

Conclusión:

¿Cuáles de estos peligros considera más probables y cuáles de ellos podrían ser evitados con el liderazgo de los EEUU, tomando en cuenta su negativa a suscribir el protocolo de Kyoto y su afán de dominación hegemónica?


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2073 veces.



Samuel Contreras


Visite el perfil de Samuel Contreras para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: