Samsung se ha comprometido a compensar la huella de carbón

Samsung (logo)

Samsung (logo)

Credito: web

30 de Marzo - Samsung se ha comprometido a compensar la huella de carbón de por vida de todas sus lavadoras y secadoras compradas en el Reino Unido e Irlanda entre el 24 de marzo y el 1 de junio.

Samsung se ha asociado con Carbon Footprint Ltd para facilitar la campaña y participará en varias iniciativas, incluidos proyectos de energía solar, esquemas de energía eólica, actividades de reducción de la degradación forestal y deforestación y plantación de árboles.

Rachael Ward, directora de marketing y productos, Electrodomésticos de Samsung Electronics UK, dijo: “En Samsung, estamos comprometidos con la construcción de un futuro mejor y más sostenible. Desde el desarrollo de tecnologías que aborden los desafíos de nuestros clientes hasta hacer que los productos Samsung sean lo más ecológicos posible, estamos priorizando el planeta, las personas y la sociedad mediante la creación de soluciones que nos beneficien a todos”.

La sostenibilidad ha sido un enfoque para Samsung y este nuevo proyecto se suma a su creciente lista de planes sostenibles, desde la mejora de la eficiencia energética de sus electrodomésticos y la garantía de que los nuevos productos sean fáciles de reciclar al final de su vida útil. La iniciativa de compensación de carbono de Samsung ha sido verificada por Verra Verified Carbon Standard, que es un estándar reconocido internacionalmente que mide los ahorros y reducciones de carbono.

Los esquemas en los que participará Samsung incluyen un proyecto de energía solar en Andhra Pradesh, India, para ayudar a esa área a descarbonizar su red eléctrica con algo de energía renovable. También apoyará un proyecto de energía verde en Tamilnadu, India, que prevé construir 396 turbinas eólicas que darán un ahorro de aproximadamente 417.000 toneladas de CO2 cada año.

Los proyectos de plantación de árboles son otra área en la que participará Samsung, incluida la plantación de árboles nativos de hoja ancha en escuelas, parques y otros sitios de biodiversidad en el Reino Unido e Irlanda.

Samsung también hará donaciones a las comunidades forestales locales en la región de Portel Pará en Brasil, para ayudar a detener el problema de la deforestación en la selva amazónica.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5045 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter