(VIDEO) Cantv anuncia que relanzará servicio de TV satelital digital repotenciado

Caracas, 09 Jul. AVN.- La estatal de telecomunicaciones Cantv reactivará y optimizará el servicio de televisión satelital digital, lo que permitirá a los usuarios reprogramar y actualizar sus decodificadores para disfrutar de un plan renovado, reseñó la agencia AVN.

Así lo informó la presidenta de Cantv, Gabriela Jiménez, en contacto telefónico con el programa Café en la mañana, de Venezolana de Televisión, este jueves.

"Eso nos va a permitir actualizar el servicio de la televisión satelital digital y nuevamente gozar del servicio de TV, de la parrilla y de los canales que teníamos de información y de entretenimiento", remarcó.

Señaló que en los próximos días van a anunciar al país el paso a paso para que los usuarios reorienten su antena satelital y reprogramen el decodificador.

Jiménez indicó que llevan dos semanas en prueba de una conexión con un nuevo servicio satelital de televisión.

Explicó que cuando comenzaron fallas de operaciones con el satélite Simón Bolívar, "teníamos casi 500 mil usuarios conectados. Informamos que íbamos a salir del sistema y en este momento tenemos ya dos semanas operando con otro servicio incorporado al satélite, tenemos una parrilla ya cargada y estamos trabajando para reconectar a los suscriptores".

Cabe mencionar que el pasado mes de mayo, la empresa transnacional DIRECTV a través de un comunicado anunció el cierre de sus operaciones en Venezuela.

La empresa alegó que "debido a las sanciones del Gobierno de EEUU hacia Venezuela habrían prohibido la transmisión de los canales de Globovisión y PDVSA y que era imposible para la unidad de DIRECTV de AT&T cumplir con los requisitos legales de ambos países.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 22978 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter