Guaicaipuro será el cuarto satélite que Venezuela pondrá en órbita

20 sept. 2018 - El Presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que tras las alianzas estratégicas suscritas con la República Popular China, Venezuela prevé lanzar al espacio un cuarto satélite. Indicó que la nueva herramienta tecnológica abarcará el área de las telecomunicaciones y tendrá como nombre Guaicaipuro.

“Guaicaipuro llega al espacio sideral. Es un satélite ultra moderno. Estuve viendo las especificaciones técnicas de los servicios de internet, telefonía, televisión, redes sociales. Venezuela va a poder tener su propia red social, por ejemplo, sustentado en su satélite Guaicaipuro”, aseguró.

Además, el Jefe de Estado recalcó que el satélite va a permitir articular “a mejor nivel todo el servicio de internet que Venezuela necesita seguir mejorando”.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, comunicó mediante su cuenta oficial en Twitter, @hugbelpsuv, que ya está definida la ruta para el lanzamiento de “El Guaicaipuro”.

A través de su red social, el Ministro explicó que luego de haber sostenido una reunión de trabajo con el Presidente de la Corporación Industrial China Gran Muralla, Liu Qiang, se revisaron los avances de proyectos satelitales en convenio China – Venezuela.

Este plan se realiza en el contexto del Comité Empresarial China – Venezuela instalado este sábado 15 de septiembre en la ciudad de Beijing, el cual facilitará las relaciones de prosperidad económica entre ambas naciones, escribió en otro mensaje.

Desde el pasado jueves 13 hasta este domingo 16 de septiembre, el presidente Maduro, conjuntamente con su equipo de Gobierno realizó una intensa jornada de trabajo en el país asiático, donde se firmaron 28 acuerdos en diversas áreas como, vivienda, insumos médicos, telecomunicaciones, alimentación, entre otras.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 15224 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter