Reportan afectaciones en 14 municipios del estado Yaracuy por fuertes lluvias

El paso de la onda tropical número 7 por territorio venezolano afectó a varios estados el fin de semana, entre ellos Yaracuy, por lo que los organismos de seguridad de la región se encuentran en alerta.

En los 14 municipios del estado Yaracuy se reportaron afectaciones por las lluvias registradas en los últimos días, informó este lunes el gobernador Julio León Heredia.

Explicó que los daños han sido al sistema eléctrico; árboles caídos y se registraron incidencias en acueductos.

Durante un contacto vía satélite con el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien se encuentra en Kuwait, a propósito de su gira internacional; el gobernador señaló que están atendiendo la problemática del agua con cisternas.

Indicó que en cuanto al tendido eléctrico, en la región tiene un vínculo con el estado Lara por la torre 9, la cual que sufrió daños.

El municipio más afectado es Bolívar, luego de la crecida del río Tupe, situación que ha afectado varias viviendas a sus alrededores.

Con relación a esto, contabilizan 36 familias en condición de riesgos cercanas al río y las Minas de Aroa, que serán reubicadas.

Igualmente, en la localidad, hay un puente que va hacia la población de Santa Ana que sufrió daños, por lo ya hay equipos trabajando en el sitio.

En ese sentido, habilitaron una vía alterna hacía Quebrada Seca para la población que se encuentra aislada.

El gobernador de Yaracuy, confirmo a través de cuenta de Twitter el desplazamiento de una torre de alta tensión de Corpoelec que se encuentra ubicado en el municipio Palavecino, municipiodel estado Lara vecino de Yaracuy.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5397 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter