(VIDEO) PDVSA reactiva la Planta de "Fertilizantes Oriente" perteneciente al grupo de Pequiven

12.08.21 - El vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, anunció la reactivación de la Planta de Fertilizantes Oriente de la Petroquímica de Venezuela (Pequiven).

Desde el Complejo Petroquímico José António Anzoátegui, en el estado Anzoátegui, El Aissami en compañía del presidente de Pequiven, Pedro Tellechea, expresó que la planta fue recuperada por la clase trabajadora, encabezada por las mujeres, quienes son mayoría dentro del complejo.

Asimismo, resaltó que debido a las medidas unilaterales impuestas por el gobierno de Estado Unidos, la empresa estuvo al borde de un cierre técnico, es decir la paralización de operaciones y resaltó la figura femenina como la salvadora de esta empresa.

“Esta planta la dirigen mujeres profesionales al frente de la producción de Fertilizantes Oriente (…) Esta planta estaba condenada a un cierre técnico, porque a propósito del bloqueo criminal, de la arrogancia imperialista, nos impidieron importar un insumo X, que es determinante para la producción de esta planta… Hoy tenemos una planta reactivada totalmente con esfuerzo y sudor de la mujer venezolana”, señaló.

En el desarrollo de la jornada del jueves productivo, el también ministro del Poder Popular para la Industria y Petróleo, expresó por medio de un pase presidencial que el 93 por ciento de la urea que se fabrica en esta industria, elemento especial para la fertilización de la tierra para proceder a la siembra de alimentos son distribuidas para los espacios previstos para esta actividad y para las comunas, que actualmente aperturaron sus siembras y conucos, mientras que el siete por ciento restante es distribuido a los espacios comerciales.

Por su parte, Ninozca Laconcha, Gerente General de la Planta de Fertilizantes Oriente, explicó que la junta directiva está conformada por féminas en su totalidad, mientras que el tren gerencial está compuesto en un 50 por ciento por mujeres.

Finalmente, 492 trabajadores hacen vida dentro de esta planta, produciendo alimentos para tierra en todas sus clases y niveles, aprecian entre ellos fertilizantes fabricados específicamente para la producción de café, cacao, plátano, entre otros.



Con información de Prensa VTV / La Radio del Sur.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 27158 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter