Debe culminarse en 2021

(VIDEO) Presidente Maduro giró instrucciones para reanudar trabajos del ferrocarril Miranda-Aragua-Carabobo

29.11.20 - La continuación de las obras del ferrocarril que une a los estado Miranda, Aragua y Carabobo, paralizadas hace al menos ocho años, prometió Nicolás Maduro, durante su alocuión de este domingo.

El jefe de Estado, ordenó reactivar los trabajos del Sistema Ferroviario Nacional que conecta los estados Aragua, Carabobo y Miranda, con el fin de que el mismo sea culminado en 2021. Durante una reunión de trabajo, en Fuerte Tiuna, Caracas, instruyó a los gobernadores de Aragua, Rodolfo Marcos Torres, y de Carabobo, Rafael Lacava, diseñar un plan para retomar las obras correspondientes que dejaron inconclusas las empresas internacionales.

“Tenemos que terminarlas, en una poderosa unión con la empresa privada y las gobernaciones de Carabobo, Aragua y Miranda”, expresó el Mandatario al informar que las primeras reuniones para discutir la obra se llevaran a cabo después del 6 de diciembre. En ese sentido, Rafael Lacava mediante conexión satelital con el Dignatario, precisó que desde su gestión serán puestas en marcha las herramientas necesarias para culminar este medio de transporte “que es una necesidad del pueblo de Venezuela”.

Arteria vial rehabilitada

El gobernador carabobeño además informó que fue rehabilitado el túnel y viaducto de La Cabrera, sentido Maracay-Valencia, ubicado en el kilómetro 122 de la autopista Caracas-Valencia, en el municipio Diego Ibarra del estado Carabobo.

En esta arteria vial “se repararon 3 mil metros cuadrados de capas de rodamiento, luces y se reforzaron las estructuras”.

El líder regional destacó que se incorporaron cámaras de vigilancia, reductores de velocidad y se prestará servicio de grúa las 24 horas del día de manera gratuita. Con esta rehabilitación se beneficiarán 12 millones de usuarios que transitan por esta vía que conecta con el occidente del país.

El tren que conectaría a los estados Miranda, Aragua y Carabobo forma parte del Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora. El primer tramo fue inaugurado en 2006 por Hugo Chávez, en la ruta desde la estación La Rinconada en Caracas hasta Cúa (General Ezequiel Zamora), pasando por Charallave Norte (Generalísimo Francisco de Miranda) y Charallave Sur (Don Simón Rodríguez).



1333204117150429186

Con información de Alba Ciudad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 16505 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter