Minec Táchira evalúa incendio en vertedero San Josecito

Incendio en el relleno sanitario de San Josecito, estado Táchira

Incendio en el relleno sanitario de San Josecito, estado Táchira

Credito: Prensa Ecosocialismo (Minec)

San Cristóbal, 16 de Enero - Con el propósito de evaluar la magnitud del incendio en el relleno sanitario de San Josecito, el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) en Táchira, realizó una inspección en el lugar.

Adicionalmente, el recorrido servirá para diseñar una estrategia para combatir, mitigar y controlar el siniestro ambiental.

El fuego en el vertedero de San Josecito, ubicado en el municipio Torbes del estado Táchira, se originó el pasado viernes 11 de enero, y ante la situación la Unidad Territorial Ecosocialista (UTEC) Táchira se reunió con la gobernación de la entidad y la mancomunidad de alcaldes que deponen los desechos en el mencionado sitio, con el fin de sumar esfuerzos para controlar la emergencia.

San Josecito tiene más de 30 hectáreas, divididas en cuatro terrazas que se encuentran en llamas en la actualidad, lo que hace imposible su operatividad. En el área se arrojan los desechos sólidos de 10 municipios del Táchira, consistente, aproximadamente, de un millón de kilos de desechos diarios.

El trabajo realizado por los entes nacionales y locales junto con la comunidad organizada, han dado pocos resultados ante el evento, por lo que, el Minec Táchira preparó estrategias para afrontar el problema y en conjunto con los entes responsables, combatir y controlar la emergencia ambiental y devolver la operatividad del vertedero.

Greizon Chacón, director de la UTEC/Táchira, dijo que "la competencia y responsabilidad del vertedero de San Josecito es de la gobernación, sin embargo, ante la situación presentada es importante sumar energías, unificar el trabajo y lograr el objetivo que es controlar las llamas en su totalidad".

El servidor público agregó que la contingencia ha sido atendida desde el primer momento, pero no es fácil atenuar este tipo de incidentes. "Se hará el trabajo necesario junto con los demás entes del estado y devolver así la tranquilidad a toda las comunidades afectadas", afirmó Chacón.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2432 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /regionales/n337023.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO