Trabajadores reciben sueldos quincenales de entre 30 y 70 mil bolívares

Anzoátegui: Médicos integrales comunitarios realizaron paro en el área de consultas

19 de febrero de 2018.- Médicos y trabajadores del Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) en la ciudad de El Tigre, al sur del estado Anzoátegui, comenzaron este lunes un paro indefinido en las consultas en demanda de mejores salarios.
 
Los galenos del Asic – instancia que depende del Gobierno nacional – expresaron que en octubre el presidente de la república, Nicolás Maduro, firmó un nuevo contrato de trabajo con entrada en vigor en enero de este año pero esa reivindicación no se ha hecho efectiva.
 
La suspensión de la atención de medicina general abarca los Asic de Campo Oficina, San José y Noel Rodríguez, así como unos 70 consultorios populares donde laboran unas 200 personas entre médicos, empleados y obreros.
 
Víctor Trujillo, delegado del Congreso de la Patria, capítulo Salud en el municipio Simón Rodriguez, informó que todo el colectivo médico se sumó a la protesta pacífica en inconformidad con los bajos salarios. “En esta quincena hubo colegas que recibieron entre 108 mil y 124 mil bolívares, ni siquiera nos alcanza para pagar el pasaje”.
 
 
Trujillo aseveró que se mantendrán solo en la atención de la las estrictas emergencias hasta que se regularice el pago.
 
Su colega Sol María Silva coincidió en la grave crisis financiera que les envuelve y pidió a las autoridades que escuchen sus planteamientos. El también médico integral comunitario, Iván Santoyo, agregó que la merma en los ingresos no les permite ni satisfacer sus necesidades ni las de sus familiares.
 
A la queja de los profesionales se sumó el Sindicato de los Trabajadores de la Salud por Barrio Adentro. Sandra Silva, presidenta de ese gremio, expuso que la crisis económica los envuelve a todos.“Será como un paro escalonado porque no podemos desasistir a la población, pero también necesitamos que nos cancelen el incremento y las vacaciones completas”.
 
Silva aseguró que los trabajadores reciben sueldos quincenales de entre 30 y 70 mil bolívares, ingreso con el cual no pueden comer.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11203 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter