Industrias El Carmen: Trabajadores tienen 6 meses esperando reenganche

 "Tenemos una calificación de despido y hasta el sol de hoy no sabemos si existe o no"

"Tenemos una calificación de despido y hasta el sol de hoy no sabemos si existe o no"

Credito: Yosmary Delgado

 

24 de septiembre de 2017.-

9 trabajadores despedidos de la empresa Industrias El Carmen C.A. tienen 6 meses esperando que desde la Inspectoría del Trabajo "Pipo Arteaga" de Valencia se emita una providencia de reenganche.

Luis Graterol, uno de los afectados, refirió que la empresa dedicada a la comercialización de licores, decidió prescindir de los servicios de los empleados el pasado 15 de febrero de 2017.

"Cuando los compañeros hacen algún tipo de reclamo reciben como respuesta que se vean en el espejo de los trabajadores despedidos", comentó Graterol en referencia a los 120 empleados que aun están en la empresa y que son sometidos a medidas de presiones por los patrones.

Alegan que "tenemos una calificación de despido y hasta el sol de hoy no sabemos si existe o no" porque no nos las mostraron y en la Inspectoría no nos dan respuesta.

"Parece que nos tienen parado todo nuestro procedimiento. Cada vez que vamos a la inspectoría nos dicen que tenemos que esperar porque el expediente está en proceso. La última vez que fuimos ni conseguían los documentos", narró desesperado.

Por su parte, Neisa Bracho, quien trabajó 11 años en la empresa ubicada en Zona Industrial Carabobo, octava transversal, denunció que "tienen amenazados a los compañeros que todavía están trabajando" y que continúan a la espera de la providencia de reenganche.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6246 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter