La propuesta es constitucionalizar la pequeña mineria

Ministro Arreaza sostuvo reunión con mineros en Las Claritas


Con asistencia del pueblo minero de Las Claritas, el Ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico Jorge Arreaza llevó a cabo un acto donde se expusieron puntos de interés para el desarrollo del Arco Minero del Orinoco.

 


La actividad sirvió para que representantes de al menos varias comunidades mineras que expresaron sus inquietudes al Ministro Arreaza.

 

 


El Ministro Arreaza quien estuvo acompañado por el presidente de la empresa Minerven G/D Javier Sarmiento, así como por el nuevo jefe de la ZODI Guayana G/D Alberto Bermúdez, destacó en su mensaje la necesidad de ¨organización en el pueblo minero, para así garantizar los logros necesarios para tan loable trabajo¨.

 

 


También informó a los presentes sobre la creación de la Empresa Mixta Ecosocialista “Siembra Minera”, donde el Estado Venezolano tendrá un 55% de participación.

 

 


Constitucionalizar las ¨brigadas mineras¨

 

 


“Ustedes se imaginan que la Constitución de la República, cuando hablemos del capítulo socio económico de Venezuela, aparezca la minería; aparezca la pequeña minería y los derechos de los mineros y mineras”, resaltó el Ministro.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6301 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas