Gobernador del Táchira ratifica que no habrá expropiación de ningún predio agroproductor

El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora

El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora

Credito: Prensa Gobernación del Táchira

23 de Mayo.- “No habrá expropiación de ningún predio agroproductor”. La aseveración la hizo el mandatario regional, José Gregorio Vielma Mora, al término de una reunión que sostuvo en la residencia oficial con las Asociaciones de Ganaderos de la zona norte agrupados en Asoganort y Asogaten, junto con la Asociación de Panaderos del estado Táchira, en la cual igualmente participó el presidente del Instituto Nacional de Tierras, José Rafael Ávila.

Señaló que “hemos sostenido una reunión importante y amena con los hombres y mujeres más extraordinarios del Táchira que son los productores en el área de ganadería y agricultura. Hombres y mujeres que están todos los días del año trabajando de forma incansable. Nosotros estamos siempre prestos a brindarles nuestro apoyo y aclarar cualquier duda”.

“Ratificamos cero expropiación de algún predio rural en el Táchira. Por el contrario, este viernes con el favor de Dios, vamos a entregar cien títulos de tierras en el Táchira a productores y productoras de la zona norte del estado”, reafirmó el gobernador Vielma Mora.

Recordó el mandatario tachirense que “en el Táchira existen 12.500 predios agropecuarios de producción que incluyen las zonas de Táchira, Mérida y la zona sur del estado Zulia en la parte norte, y también lo concerniente a la zona sur que representan Táchira, Alto Apure y el estado Barinas”.

Al final de su intervención, el gobernador manifestó su satisfacción por los resultados de la reunión e invitó a los productores de la entidad a seguir trabajando juntos para fortalecer la economía, la producción, la productividad y el bienestar tanto de los productores y sus familias, como de los tachirenses en el general”.

Por su parte José Rafael Ávila, presidente del INTI, informó que este miércoles “estará en el Táchira el Ministro de Agricultura y Tierras, Wilmer Castro Soteldo y junto al gobernador entregaremos 100 títulos de tierras”, aseguró el presidente del INTI, José Rafael Ávila al dirigirse a los productores.

Luis Linares, presidente de la Asogaten agradeció la atención y destacó el ofrecimiento del mandatario regional en el sentido de suministrar insumos y herramientas para que los agroproductores puedan trabajar en sus predios.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3423 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter