En El Hospital Universitario de Maracaibo

Zulia: Guerra entre bandas “Los Meleán” y “Los Leal” desató balacera que dejó seis muertos y tres heridos

Maracaibo, abril 7 - Una guerra entre dos de las bandas más conocidas del Zulia, fue lo que desató el tiroteo que dejó saldo de seis fallecidos en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), la tarde de este jueves. De los muertos, dos cayeron en la entrada de la Emergencia Pediátrica a manos de cuatro sicarios, minutos más tarde, el cuarteto hamponil fue liquidado por las autoridades policiales del Cpbez en los alrededores del centro hospitalario.

Así lo dio a conocer una fuente detectivesca ligada al caso, quien especificó que los dos sujetos asesinados en la entrada de Pediatría eran miembros de “Los Leal”, siendo Adolfo de Jesús Martínez Chacín, de 38 años, un pariente directo de esta familia, mientras que su acompañante Rafael Paz Gutiérrez, de 30, y quien sufrió la misma suerte que el primero, recientemente estaba ligándose al entorno que el grupo de “Los Leal” maneja desde hace años.

Asimismo, la fuente aseguró que los cuatro sicarios que perpetraron el hecho y que intentaron huir en un Aveo placas AB790IV pero que efectivamente resultaron abatidos al enfrentarse a las autoridades, eran homicidas ligados a la banda de “Los Meleán”.

Se corroboró además que tanto Adolfo como Rafael, fueron a visitar a un sobrino que se encontraba hospitalizado en el HUM. Pero sin darse cuenta eran seguidos por los tiradores quienes iban a bordo del Aveo antes mencionado.

De estos asesinos, solo dos descendieron del auto y con pistolas automáticas, e incluso una con silenciador, abrieron fuego en contra de sus objetivos dejándolos muertos, de múltiples impactos de bala, en el sitio.

Aunque al principio los sabuesos del Eje de Homicidios del Cicpc pensaron que podría tratarse de una extorsión, puesto que los dos asesinados tenían en su auto una caja llena de dinero, rápidamente fue descartada esta opción ya que las investigaciones arrojaron que parte de ese dinero era para costear una operación que el sobrino de “Los Leal”, necesitaba.

La segunda hipótesis que los detectives se plantearon en un principio, fue que ambos sicariados habrían sido delatados cuando sacaron la cantidad abultada de dinero de una entidad bancaria de la ciudad; sin embargo, también perdió fuerza esta versión al constatarse que los tiradores solo bajaron del Aveo con el único objetivo de matar a sus víctimas y sin robarles nada de lo que llevaban encima.

Pasado los minutos de terror en el HUM, los cuatro sicarios intentaron escapar de la escena pero en el intento impactaron su auto con un Dodge Neón color marrón y no les quedó otra alternativa que enfrentarse a una comisión del Cpbez que los iba persiguiendo. De estos cuatro dos han sido identificados como Wilson Campos y Egdar Tejera, presuntos tiradores de “Los Melán”.

Los detectives del Cicpc siguen investigando el caso pues aseguran que aún hay “mucha tela que cortar” en este hecho que no solo ocasionó la muerte de los ligados a ambos círculos familiares, sino que también afectó a otros tres personas que resultaron heridas por proyectiles y que además, puso en riesgo a decenas de pacientes que se encontraban en la Emergencia Pediátrica del HUM, uno de los hospitales más emblemáticos del país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 23513 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter