En en estado Táchira vivimos en un abandono total

Paramilitarismo, contrabando, corrupción, sicariato y mucha de la culpa la tiene el mismo gobierno nacional por no poner orden y ser tan permisivo y sumiso ante tanta desidia.

San Antonio del Táchira y Ureña son los dos municipios mas desprotegidos del estado Táchira y cuidado si no de todo el país.

No existen operativos de mercales o pedevales. No se consigue leche, azúcar, arroz y si lo consigues sus precios son. Leche Bsf. 28 Azúcar Bsf, 5 Arroz Bsf carne de primera Bsf 24 .

En las misiones milagro, sonrisa, y centros de rehabilitación, de 10 personas que asisten 8 son colombianos. “De paso” aparte de que los atienden gratis y les regalan las medicinas y los operan, la gran mayoría son antichavistas.

Los canales de televisión que se ven por señal abierta son todos colombianos incluyendo canales regionales. Las estaciones de radio que se escuchan la mayoría son de Cúcuta. Los canales venezolanos para verlos tienen que ser por tvcable.

y la gran mayoria de los pobres no se pueden dar el lujo de tener ese servicio. La desinformación que existe por estos lados de frontera es enorme.

El contrabando de gasolina y mercancías de todo tipo, lo manejan funcionarios de la guardia nacional. Policías, colombianos y paramilitares. Hay algunos civiles, militares y colombianos que tienen hasta 10 carros para contrabandear gasolina para Colombia. Se la pasan todo el día haciendo el paro de que están revisando, quitándole la gasolina a los más pendejos que no viven de eso. estos operativos lo que ocacionan son grandes caos y colas en las principales avenidas y le montan cualquier pretexto a la gente para quitarle la gasolina y matraquearlo.


Esa misma gasolina que decomisan, la pasan en la madrugada para Colombia como igualmente hacen con la comida. ¿O de donde creen ustedes que hay miles de personas en todo el estado del Norte de Santander vendiendo gasolina venezolana en la calle?

Hay funcionarios del SENIAT que viven como millonarios, Algunos funcionarios de trancito en combinación con funcionarios de la guardia nacional se agarran de cualquier pretexto para matraquear a los más pendejos y a los motorizados. Lo mínimo que le quitan son Bsf, 200 o si no le llevan la moto o el carro para trancito.

En las miles de tiendas o bodegas que hay en Cúcuta se consigue todo tipo de comida venezolana que se la lleva de contrabando, hasta artículos de mercal. Mientras los pueblos fronterizos tienen que pasar trabajo para conseguir algún artículo de primera necesidad como leche, azúcar, arroz etc…

Eso lo sabe perfectamente el gobierno nacional y los diputados que tenemos en el estado. Entonces la pregunta mía es ¿por que tanta desidia y tanto abandono en esta parte del país que es por donde todos los días pasan: paramilitares, guerrilleros, delincuentes, contrabandistas, indocumentados, droga, armas etc,etc,etc,?

¿Es que no hay nadie en este gobierno que se de cuenta que el problema de la frontera no es nuevo?. Eso viene desde antes de que llegara el presidente Chavez y Ronal Blanco la Cruz.

Es un problema de seguridad nacional.””” hagan algo por favor”””. Envíen grupos de inteligencia que se paren en las aduanas y alcabalas para que vean la forma tan descarada y miserable como desangran un país.

A 50 metros de la aduana de San Antonio se paran dos o tres colombianos que les llaman “LOS MOSCOS” que son los que reciben el dinero de los contrabandistas de gasolina y mercancía. Le dan una clave al contrabandista y este se la da al guardia y de esa manera no los revisan, y en la tarde como dice el dicho, parten la cochina que por cierto no son cuatro lochas estamos hablando de millones. Mientras tanto el pueblo de los municipios fronterizos pagando las consecuencias de estos malparidos apatridas de mierda que en combinación de colombianos y un grupo de funcionario civiles y militares cada día se hacen mas ricos a consta del hambre y las miserias del pueblo del Táchira.

Nos estamos llenando de invasiones que en su gran mayoría son colombianos y ni los alcaldes ni nadien hace nada para evitarlo.

Por favor señor presidente, señores diputados regionales y nacionales, hagan algo por este estado y estos municipios y no solo aparezcan cuando van a buscar los votos, por que como decía la canción de Ali Primera “El pueblo es sabio y paciente….. Pero no es pendejo. ….. Por eso se perdió la Gobernación y algunas alcaldías.

Patria....Socialismo o Muerte

tachiraadentro2010@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3537 veces.



Luis Salas

Sociólogo y economista político con Magister en Sociología del Desarrollo Universidad de las Artes y Ciencias Sociales. Profesor universitario. Investigador de la Unidad de Debates Económicos de CELAG.

 salasrluis@gmail.com      @salasrluis76

Visite el perfil de Luis Salas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: