Representante regional de la FAO visitó Base de Misiones de la Cota 905 en Caracas

Autoridades del Gobierno venezolano se reunieron con el subdirector general y representante regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para América Latina y el Caribe, Mario Lubetkin, para realizar seguimiento a los temas de cooperación en conjunto.


Así lo informó a través Twitter el Ministerio de Planificación, donde indicó que la reunión estuvo encabezada por el vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez.



El ministerio destacó la presencia del vicepresidente Sectorial para el área Social, Mervin Maldonado, junto a los ministros del Poder Popular para Comunas, Jorge Arreaza; para la Alimentación, Carlos Leal Tellería y para los Pueblos Indígenas, Clara Vidal.

El subdirector general y representante regional de la FAO para América Latina y el Caribe, Mario Lubetkin, estará en Venezuela desde este martes 6 hasta el 8 de junio para concretar la firma del Marco de Programación por País 2023-2026, documento que se deriva del Marco de Cooperación de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible 2023-2026.



Asimismo, Lubetkin visitará proyectos que implementa la FAO en coordinación con las instituciones del Estado venezolano.

El representante regional de la FAO para América Latina y el Caribe visitó la Base de Misiones "Villa Zoila", en la Cota 905 de Caracas, donde compartió las experiencias de la organización en las comunidades.

En este encuentro, estuvo presente el titular de la Vicepresidencia del Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado, así como el ministro de las Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza; de Alimentación, Carlos Leal Tellería y Pueblos Indígenas, Clara Vidal.

Se pudo conocer que la visita del representante regional de la FAO servirá para la firma del documento de la agenda de programación 2023-2026, de esta forma marca la hoja de ruta para el funcionamiento de la organización, que lleva adelante con actividades relacionadas con la alimentación, en el próximo trienio.

La estrategia de la FAO en Venezuela está encaminada a contribuir, en coordinación con el Ejecutivo Nacional, a la erradicación de la pobreza, la inseguridad alimentaria y nutricional, además de promover, elaborar y reforzar marcos reglamentarios y de políticas para la alimentación, la agricultura, la pesca y la equidad de género, refiere la nota.

Venezuela es miembro de la FAO desde su fundación en 1945 y en 1992 se formalizó el establecimiento de la Representación de la FAO en el país.

Con información de Globovisión / AVN.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5636 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter