Asamblea Nacional aprueba Leyes correspondientes a Ciudades Comunales y Chamba Juvenil

11.03.21 - El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis José Marcano, encargado del de la Comisión Permanente de Comunas presentó el Proyecto de Ley Orgánica de las Ciudades Comunales, el cual fue aprobado durante la sesión ordinaria del parlamento este jueves.

Marcano resaltó que dicha ley busca impulsar la organización ciudadana y comunal, “construir un espacio para una nueva relación metabólica entre la sociedad y la naturaleza, una nueva cultura, una nueva ética, una nueva moralidad, más allá del individualismo posesivo”, dijo.

Durante la discusión, el diputado del Gran Polo Patriótico (GPP), Julio Chávez, indicó que con la aprobación de la Ley Orgánica de las Comunas, se está cumpliendo con el legado del comandante Hugo Chávez.  

"Estamos discutiendo en avanzar en la construcción del Estado comunal, el nuevo Estado de derecho y de justicia que está en la Constitución, para que hagamos vivo el legado del comandante Hugo Chávez. O construimos comunas o estamos llamados a traicionar el legado de Hugo Chávez", enfatizó el diputado Chávez.

En este sentido, el hemiciclo también aprobó esta tarde el proyecto de ley de Chamba Juvenil, presentado por el diputado Juan Díaz, quien enfatizó que este busca seguir impulsando y ampliando los logros alcanzados por los jóvenes en diversos sectores del país.

A propósito de esto el parlamentario, Nicolás Maduro Guerra, enfatizó que esta ley busca hablarle a los jóvenes sobre el futuro e incorporarlos en el aparato productivo.

"Esta ley viene a consolidar la cultura del trabajo productivo. Claro que vamos a la calle, esta ley va a ir a cada una de las esquinas, de las universidades, de los barrios, de las calles, de las comunas, de las nuevas ciudades comuna", precisó.

Con información Prensa YVKE



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7401 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter