(VIDEOS) Movilización tricolor desbordó ayer las calles de Caracas en apoyo a la Constituyente

Credito: AVN

24 mayo 2017 - Martes nublado con fuertes precipitaciones, y sin esperanzas de salir el sol. Así amaneció Caracas el día de ayer, pero el mal clima no impidió que la bandera tricolor se alzara sobre la capital venezolana donde la militancia revolucionaria reafirmó su deseo de que se imponga la paz en el país.

"La bandera está cuesta arriba con lo más alto del tricolor. El amarillo que es el oro puro de nuestra patria, el azul que representa el bendito mar que nos dio Dios y el rojo revolucionario, de amor y la sangre de nuestros independentistas, y las estrellas que son las luces que nos iluminan el camino", expresó Zulay Soto, vocera y poetisa comunal de Artigas.

A las 9:00 de la mañana, aún con un poco de lluvia, la avenida Libertador comenzó a llenarse con una marea tricolor, quienes siguiendo la convocatoria del presidente Nicolás Maduro usaban franelas, chaquetas, gorras y banderas con el símbolo patrio.

La concentración fue animada por la música llanera de Larry Hurtado, Tambor Tropical y Salsarría, quienes pusieron a bailar a la militancia patriótica que desde tempranas horas se reunieron para respaldar la Asamblea Nacional Constituyente.

Desde las adyacencias de la sede de Cantv, Julia Sánchez indicó que marcha porque "la constituyente es el único camino a la paz, por eso la gente de la oposición debe sentarse a dialogar".

Cerca de las 12:00 del mediodía cesaron las precipitaciones y el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, subió a la tarima principal e invitó a la marea revolucionaria a movilizarse en defensa de la Patria.

Con el cielo caraqueño aún nublado, en medio de consignas y pitos, arrancó la movilización que tendría como destino el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Más adelante, en el puente de la avenida Urdaneta, el señor José Luis Rincón, profesor universitario, aseguró que para la resolución de un conflicto, el diálogo es la mejor opción. "Todavía hay chance del diálogo, todo por la paz de Venezuela".

¡Uh Ah, la Constituyente va! Gritaba la militancia roja rojita que desbordó las calles de Caracas enarbolando la bandera tricolor como símbolo de paz y de hermandad.

Pasada la 1:00 de la tarde en la esquina de Carmelitas, Ana de Castellano, vecina de Santa Teresa del Tuy, reafirmó su lealtad al asistir nuevamente a una convocatoria realizada por el jefe del Estado.

"Cada marcha yo estaré por el amor a mi pueblo, a mis hijos, a mi Patria y a la Revolución. Estoy defendiendo la Patria, un amor que nació con el Comandante Chávez y se mantiene con el presidente Maduro", expresó la militante revolucionaria.

CAMINO DE PAZ

El presidente del Instituto Municipal para la Juventud de Caracas, Ángelo Rivas, destacó que el pueblo y los jóvenes revolucionarios alzan su voz para que reine la paz ante un clima de violencia y odio.

"De todos los rincones del país decimos que la paz no solamente está en las manos del presidente Maduro, sino de todos los venezolanos", resaltó.

Por su parte, el presidente de Metro Los Teques y dirigente del PSUV en Miranda, Farith Fraija, destacó que el pueblo patriota respalda la paz y el proceso constituyente, por ello usan como estandarte la bandera venezolana.

Asimismo afirmó que la paz triunfó sobre la violencia terrorista desatada en los Altos Mirandinos, ya que la ciudad de Los Teques se encuentra en normalidad, "el sector opositor debe dejar de llenar de odio a nuestros jóvenes, debemos retomar la senda a una sociedad de paz, porque eso es responsabilidad de todos".

En su recorrido por las calles de Caracas, la gran marcha tricolor por la paz hizo una parada en el Palacio de Miraflores, donde el jefe del Estado firmó y explicó el Decreto, entregándole el documento al jefe de la Comisión Presidencial, Elías Jaua, quien junto a los demás miembros de la Comisión y acompañados de la marea roja, caminaron hasta la sede del Poder Electoral, donde fueron recibidos por los rectores principales.

Videos fuente: TeleSUR



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11073 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas