Parroquia 23 de Enero

En La Piedrita mejoran fachadas de las viviendas con Barrio Nuevo Tricolor

Parroquia 23 de Enero, continúa embelleciendo sus casas

Parroquia 23 de Enero, continúa embelleciendo sus casas

Credito: CiudadCCS

22 junio 2015 - El colectivo La Piedrita y el consejo comunal del mismo nombre ubicado en la parroquia 23 de Enero, continúa embelleciendo sus casas gracias a los recursos otorgados por la Alcaldía de Caracas y el Gobierno de Distrito Capital (GDC), a través de la Gran Misión Barrio, Nuevo Barrio Tricolor (GMBNB).

El proyecto que se inscribe en el corredor San Juan-23 de Enero de la GMBNBT abarcó la remodelación de 470 viviendas del sector.

"Entre los trabajos realizados por la Gran Misión se cuenta con pintura de las fachadas de las casas, colocación de techos y ventanas, así como puertas principales con timbres y alarmas", detalló Dalmaris Milano, vocera del Consejo Comunal La Piedrita.

Milano afirmó que las labores benefician a la comunidad y añadió que la recuperación de las viviendas va bastante adelantada en cuanto al refrescamiento de la infraestructura de las mismas.

"Esta es una primera fase de trabajo de la Gran Misión, aún faltan 430 casas que esperamos atender entregando un proyecto para terminar con la rehabilitación de nuestros hogares para así seguir mejorando la calidad de vida de todos los que vivimos en este sector", aseveró la luchadora social.

Destacó que las mejoras "solo son posible en Revolución" y agradeció al Gobierno Nacional por brindar este tipo de herramientas que permiten que las comunidades organizadas se integren.

"Este trabajo es a través de la autogestión, es decir, la misma comunidad en colectivo colabora para realizar estos trabajos en sus propias viviendas", sostuvo.

Aseguró que se están siguiendo las líneas que el Comandante Eterno Hugo Chávez les dejó y agregó que con estas modificaciones se están beneficiando personas con discapacidad y adultos mayores que son prioridad en la comunidad.

"Con la Revolución llegó el cambio, las comunidades, los colectivos, los consejos comunales nos sentimos completamente atendidos y satisfechos porque se nos ha respondido como debe ser ante nuestras necesidades", dijo.

P1950342

Pdval comunal

La comunidad La Piedrita, de la parroquia 23 de Enero, tiene su Pdval comunal que lleva el mismo nombre del colectivo y que atiende a más de 100 personas cada día por numero de cédula. Los habitantes de ese sector se benefician comprando a precios justos los alimentos de primera necesidad.

Una casa de abrigo recibe a personas con cáncer

La Fundación Casas Hogares para Niños con Cáncer y otras discapacidades Eva Torres funciona en una casa que desde hace más de cinco años, la comunidad organizada del sector La Piedrita, abrió para ofrecer ayuda social a personas que sufren de cáncer y que vienen del interior del país.

"La iniciativa surgió porque muchas personas con esta enfermedad venían a Caracas a recibir tratamiento y no tenían donde quedarse, ni donde comer, entonces en esta casa donada por la comunidad en conjunto con el compañero Valentín Santana, ha servido de refugio para los más necesitados", explicó Cirelys Eljuri, presidenta de la Fundación.

Eljuri comentó que además del trabajo arduo que la comunidad realiza para llevar la fundación adelante, también han recibido algunas donaciones que han servido para el confort de los que viven en la casa.

"Ahora no solo recibimos personas con cáncer, sino con cualquier discapacidad", comentó.

 

P1950344

Comedor popular Lina Ron atiende a los desposeídos

El Comedor de la Dignidad Comandante Lina Ron, ubicado en el 23 de Enero, sector La Piedrita, se encarga de atender a personas en situación de calle.

"Este es un espacio que se ha ido levantado poco a poco por iniciativa de la comunidad. Nosotros mismos ponemos la comida y tratamos de brindar una mejor calidad de vida al que más lo necesite", dijo Cirelys Eljuri, presidenta de la Fundación Casas Hogares para Niños con Cáncer y otras discapacidades Eva Torres.

Eljuri detalló que el comedor está al servicio de la comunidad desde las 7:00 am hasta la 1:30 pm y rinde homenaje a la combatiente revolucionaria Lina Ron, quien en vida fue una protectora de los más desvalidos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7251 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter