Imágenes de la NASA muestran que incendios forestales han quemado casi un tercio de isla australiana

Imagen satelital que muestra los incendios en Australia

Imagen satelital que muestra los incendios en Australia

Credito: web

11 de Enero - Las imágenes satelitales de la NASA muestran que casi un tercio de la Isla Canguro de Australia se incendió a partir del 7 de enero de 2020 (véase en la foto de abajo), la foto de arriba fue tomada antes del incendio, el 16 de diciembre de 2019. © Proporcionado por CBS News.

La NASA ha proporcionado al mundo las escalofriantes imágenes que ilustran el impacto devastador de los incendios forestales en Australia.

Las imágenes satelitales muestran casi un tercio de la Isla Canguro, un antiguo refugio de vida silvestre, quemada por los incendios forestales.

La Isla Canguro, que se encuentra en la parte continental del sur de Australia, está llena de reservas naturales "protegidas" que albergan leones marinos, koalas, especies de aves diversas y en peligro de extinción y muchos otros tipos de vida silvestre. Sin embargo, los incendios han dañado una gran parte de la isla, como se ve en dramáticas imágenes de antes y después publicadas por la NASA.

El satélite Terra de la NASA tomó una foto de la isla el 16 de diciembre de 2019 (arriba) y otra (abajo) el 7 de enero de 2020. La NASA dijo que un tercio de la isla, (más de 383,000 acres) muestra cicatrices de quemaduras y áreas que aún están ardiendo. La agencia dijo que los incendios forestales comenzaron como rayos en el Parque Nacional Flinders Chase. Con el intenso calor y los incendios que se desatan actualmente en Australia, partes del país han estado lidiando con nubes de "pirocumulonimbos", sistemas climáticos generados por el intenso calor de los incendios, que traen poca lluvia, pero están llenos de rayos que pueden provocar nuevos incendios.

Los expertos del Parque Nacional Flinders Chase estiman que 25,000 koalas han muerto en los incendios, siendo estos la mitad de la población animal de allí. La pérdida de vegetación y vida silvestre es un resultado inquietante de los incendios forestales en todo el país. En general, se teme que más de mil millones de animales hayan muerto en Australia, dijo Chris Dickman, ecologista de la Universidad de Sydney, a CBS News.

Casi 20 millones de acres se han quemado en Australia en los últimos meses, y las autoridades dicen que los incendios podrían seguir ardiendo durante meses más. Al menos 25 personas murieron y los residentes de pueblos enteros se vieron obligados a huir de sus hogares. El ecologista Dickman dijo que, debido a que Australia a menudo ve los efectos del cambio climático antes que, en otras partes del mundo, estos incendios podrían ser una vista previa de lo que vendrá a nivel mundial.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2915 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /pachamama/n350814.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO