Día Internacional de la Madre Tierra se celebrará en el país durante toda la semana

Caracas, abril 22 - Con encuentros ecosocialistas, campañas sobre la siembra y recolección de semillas de árboles forestales, liberación de especies en extinción y jornadas de recuperación de espacios en playas, entre otros, se celebrará en el país a partir de este lunes 22 de abril el Día Internacional de la Madre Tierra, informó el ministro para el Ecosocialismo, Erick Rangel.

En entrevista en el programa Al aire, de Venezolana de Televisión, indicó que este lunes realizarán diversos encuentros con ecosocialistas para seguir avanzando en la gestión.

Este martes se efectuará en el país la jornada Amigos del fruto, que consiste en visitar las escuelas y compartir con los niños frutas, así como el intercambio de semillas para sembrarlas y germinarlas, dijo.

Este miércoles se juramentarán las ecobrigadas en el país, "porque en cada escuela que visitamos dejamos un espacio organizativo. Es importante la organización de los niños, niñas y adolescentes en torno a la defensa de la Madre Tierra", subrayó Rangel.

"Vamos a visitar al estado Vargas, vamos a estar junto al alcalde y gobernador en Guaicamacuto y el miércoles vamos a a estar en el Parque del Oeste Alí Primera", adelantó.

Para el jueves se realizará un panel de expertos que debatirá en torno al cambio climático, tema al cual está dedicado este año el Día Internacional de la Madre Tierra, apuntó.

El viernes se liberarán las especies en peligro de extinción Caimanes del Orinoco y más de 2 mil 300 tortugas Arrau en el estado Apure y ese mismo día se promoverán jornadas de recolección de semillas de árboles forestales en todo el país.

El sábado 27 de abril, con una toma de semáforos se divulgarán mensajes en torno a la conservación de la vida en el planeta y el domingo una jornada denominada Adopta una playa, para la recuperación y saneamiento de espacios, a lo cual se pueden sumar las comunidades, promotores turísticos, instituciones, entre otros.

El Día Mundial de la Tierra fue impulsado por el senador estadounidense Gaylord Nelson, quien el 22 de abril de 1970 encabezó una masiva movilización en Estados Unidos en la que participaron cientos de universidades, escuelas y comunidades, que logró la posterior aprobación de leyes para la protección del medio ambiente, refiere información de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"La Madre Tierra es un bien común, es la vida misma, es un ser vivo y hay que reconocerlo así y nosotros los ecosocialistas estamos convencidos de que con el presidente Nicolás Maduro vamos a lograr el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria, porque es un hombre comprometido con la preservación de la naturaleza, es un ambientalista y con él hemos venido trabajando diversos proyectos", añadió el ministro Rangel.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5028 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter