Jorge Rodríguez: la MUD modifica su discurso a conveniencia

Credito: Aporrea

19 sept. 2017 - El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, señaló durante su programa televisivo La Política en el Diván, que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha modificado su discurso acerca del diálogo político reiniciado la semana pasada en República Dominicana, con el Gobierno nacional, con el fin de crear situaciones que le favorezcan ante sus seguidores.

“Ellos tienen el grave problema de que modifican su discurso según lo que consideren que es su conveniencia. En el año 2014, cuando arrancó la violencia que protagonizó Leopoldo López, el presidente Nicolás Maduro dijo: ‘paren la violencia’. ¿Qué dijeron? Que no iban a ir a diálogo, que eso era exploratorio, que las conversaciones eran exploratorias (…) Y en efecto, hubo una reunión que se realizó el 13 de abril del año 2014”, manifestó Rodríguez.

Destacó que la MUD ha intentado mantener todos los procesos de pre-diálogo y diálogo ocultos.

“¿Por qué dicen que no va a haber ningún tipo de diálogo? Y ya yo tengo todas las canillas cansadas de las veces que me he sentado en el 2014, en el 2015, en el 2016 y ahora en el 2017 con los sectores de la oposición. No es que han negado el diálogo tres veces, es que lo han negado cientos de veces”, señaló el alcalde.

De igual forma hizo un llamado a los representantes de la MUD a mantener canales informativos con sus seguidores, de manera más abierta y transparente.

“Y la gente se dice, ¿pero por qué lo hacen en secreto? ¿Qué tiene de secreto que dos factores políticos se sienten a conversar y a buscar un acuerdo de convivencia y de paz? Lo que tienen en oculto, es que no hayan cómo hacer para desembarazarse del discurso violento que les sirvió y les funcionó cuando pensaron que iban a poder derrocar al presidente del Gobierno de Venezuela, Nicolás Maduro”, expresó.

Agregó que la MUD ha utilizado un discurso violento para promover declaraciones “como las que Donald Trump dio en su almuerzo de traidores, en su cena de Judas, en donde se sentó con los Judas de América Latina libre y soberana. Una violencia para propiciar las condiciones que generen una intervención extranjera”.

De igual forma, le recomendó a los dirigentes de la MUD: “salgan pa’ lo claro, háblenle con claridad a la gente; ellos van a saber agradecérselo, no mientan. La mentira tiene patas cortas (…)

¿Saben qué le molesta a la gente? Esa sensación de que siempre le mienten, de que siempre hay algo por debajo, que siempre hay algo que no le están diciendo”.

Reiteró que los procesos de conversación se mantienen.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3346 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter