Otra Réplica al artículo ¿Han visto La Hojilla últimamente?

Me sumo a las observaciones del camarada José Varela en relación a lo pernicioso del artículo que denigra del camarada y compañero de lucha Mario Silva. Ahora, convencida estoy que quien escribió este artículo  no es revolucionario en lo absoluto; es más estoy segura que está haciendo creer que es uno de los nuestros, y miren que no lo digo por descalificar al médico Eliécer Alvarado Pulgar, sino porque él mismo lo dice en sus frases, en los términos que utiliza, en su desdén, en sus juicios –que en verdad son prejuicios-, en su carga de ironía y, muy especialmente, en el goce que transmite cuando tan enfáticamente hace alusión al hecho de que los camaradas Mario Silva y Jorge Amorín hayan perdido en los procesos eleccionarios en los cuales participaron  -hasta me parece verlo frotarse las manos con cara de satisfacción-.

El discurso es superior a nosotros mismos, así que en él afloran nuestras reales intenciones, perversiones… es decir, a través de lo que decimos “se nos ven las costuras” dice ese sabio refrán popular. Veamos, el señor Eliécer Alvarado, a quien prefiero llamar señor, aunque el prefiere destacar que es médico –claro, para que nos demos cuenta que no es ningún “chaburro”, él sí tiene formación “académica”,  de esa de altura que dan nuestras universidades autónomas, tan lindas todas esas universidades que se han encargado de formar muchos profesionales apátridas –por eso es que la derecha las defiende tanto, porque realmente en eso si han sido eficientes y eficaces.

Bien, cito al señor Alvarado: “Hace algún tiempo, mucho antes de los últimos eventos electorales; específicamente, durante el evento electoral en donde participó como candidato electo por las bases del PSUV el señor Mario Silva García por la gobernación del estado Carabobo en donde fue derrotado por el oligarca Henrique Salas Feo, para más humillación, analizábamos la conveniencia o no que el programa conducido por el señor de la noche, como ha sido denominado por sectores opositores, continuara saliendo al aire…”

¿Analizábamos quiénes señor Alvarado? ¿Quién ha tenido el atrevimiento de decidir si La Hojilla sigue al aire o no? ¿Se hizo un referendo, estudio u otro entre los revolucionarios que vemos el programa? Hasta ahora creo que a los militantes del PSUV no se nos ha consultado. Cae usted en la frase de “algunos dicen”, “opinan”, “creen”, para hacer creer que sus elucubraciones son producto del sentir de muchos y auténticos revolucionarios… Añagazas!!

Siguiendo señor Alvarado, usted se hace eco de los términos que utiliza la oposición para etiquetar y con ello descalificar y desacreditar a nuestros camaradas más aguerridos, y eso desde el punto de vista de un militante es inaceptable! Si usted lo hace ya está indicando de qué lado está. Así que, según lo que usted mismo dice, ya lo sabemos!

Otra joya: “…hemos sido críticos de ciertas posturas sectarias del señor Mario Silva García; elemento capaz de llegar hasta amenazar con trompadas..” Destaco en negrilla el término que utiliza para nombrar a nuestro camarada, ¿verdad que eso es para usted Mario, cierto? Un “elemento”, así llamaba también la policía a los que consideraba delincuentes. ¿Puede mirar sus “costuras” señor Alvarado?

Y como guinda, apoteosis de su discurso dice  “…después del evento electoral en donde saliera derrotado el señor Jorge Amorín, pupilo del señor Mario Silva García; aupado de manera ventajista sobre otros candidatos del PSUV por ese circuito electoral del estado Miranda en el programa La Hojilla…” Es decir señor Alvarado que el compañero Amorín, para usted, no es uno de nuestros camaradas, y no fue uno de los candidatos del PSUV sino el “pupilo” de Mario Silva, además dice que fue “aupado de manera ventajista”… A ver…, ¿será que usted ignora qué circuito le tocó al compañero Amorín? ¿será que en ese circuito el PSUV tiene el control total y por lo tanto no era necesario darle apoyo al compañero desde el programa La Hojilla? Si, debe ser eso, debe ser que no necesitaba ningún apoyo y que Mario Silva y su equipo decidieron dárselo sólo porque era “el pupilo” y porque Mario Silva es un sectario!!

No se engañe más señor Alvarado, no se moleste en mostrarse como lo que no es, debe ser muy triste esto en su condición de médico. Por los menos a los lectores usted no nos engaña, porque aunque trate, “se le ven las costuras”.

Otra cosa, no es que Mario Silva “autodenomine” el programa como trinchera; simplemente lo es!! y eso tampoco usted lo puede ocultar porque es una verdad tan grande que incluso usted no puede dejar de decir que ha sido un programa que si tal.. y cual.. y qué sé yo… y patatín y patatán… Lo que todos los revolucionarios sí decimos de La Hojilla, y con esto pretende hacer creer que le está dando reconocimiento al Programa, pues usted no es quién para otorgar reconocimiento y menos aún para quitárselo!! ¡Por qué no le pregunta al Presidente si considera que el programa debe salir del aire? Y más aún, ¿Por qué no le pregunta a las bases del PSUV? Sería muy bueno que preguntara, que indagara en el pueblo revolucionario –en el auténtico, y no como usted-. Una última recomendación, deje de hablar en plural para esconder sus secretos anhelos individuales, porque se le nota su mentira. Si de algo sabe el pueblo es de semántica!!

Saludos…. Que siga La Hojila… y por supuesto, con Mario Silva!!!

marymadueno@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3782 veces.



Mary Madueño


Visite el perfil de Mary Madueño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: