La iniciativa de visas del grupo es el último tira y afloja entre los intereses empresariales que necesitan mano de obra extranjera y los intransigentes en inmigración que afirman que los extranjeros están ocupando empleos estadounidenses, con Trump en un punto intermedio incómodo.
27 de noviembre de 2025.-Mientras el presidente Donald Trump se defiende de una disputa interna sobre visas, un grupo comercial vinculado a Mar-a-Lago presiona para que se amplíen las visas para trabajadores temporales, con la esperanza de pasar desapercibido ante la ira de MAGA (Hacer que Estados Unidos sea Grande de Nuevo) por la inmigración, Informó Diana Nerozzi para Politico.com.
La Alianza de Empleo Temporal (Temporal Employment Alliance), que representa intereses agrícolas y turísticos, entre otros, lleva tiempo presionando para aumentar el límite nacional de visas de trabajo temporal llamadas H-2B. Y ahora, confía en el uso extensivo de estas visas por parte de Trump, junto con algunas contrataciones clave, para respaldar su postura.
La organización, que destaca sus vínculos con Trump y celebra su evento anual de recaudación de fondos en Mar-a-Lago, promete una "perseverante defensa comunitaria" en su sitio web. Y señala que las propiedades de Trump son prodigiosas usuarias de este tipo de visas.
De hecho, datos recientes del Departamento de Trabajo muestran que la Organización Trump solicitó 184 visas para trabajadores extranjeros a través del llamado programa H-2B para sus diversas propiedades, una cifra récord para la organización.
La iniciativa de visas del grupo es la más reciente en el tira y afloja entre los intereses empresariales que necesitan mano de obra extranjera y los intransigentes en materia de inmigración que afirman que los extranjeros están ocupando empleos estadounidenses, con Trump en una posición intermedia incómoda.
El portavoz de SEA, Gray Delany, declaró en una entrevista que el grupo se ha reunido con funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional, el equipo legislativo de la Casa Blanca e incluso se ha esforzado por hablar con Eric Trump, hijo del presidente, y otros miembros de la Organización Trump.
Pero su verdadero as en la manga, sugirió Delany, es que creen que la administración Trump apoya el programa de visas y que, al menos por ahora, estas visas para trabajadores temporales no han enfurecido a los halcones de la inmigración, quienes han estado pidiendo una reducción general de las visas de inmigrante.