21 de noviembre de 2025.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el alcalde electo de Nueva York, Zohran Mamdani, mantendrán este día una reunión en la Casa Blanca, un encuentro que ha generado alta expectativa debido al fuerte intercambio político que ambos han sostenido en los últimos meses, que incluyó insultos y amenazas de Trump y la intención del nuevo regidor de exponerle los contratiempos económicos y sociales que atraviesan los neoyorquinos. Mamdani ha sido muy crítico con la política migratoria de la actual Administración y su complicidad con el genocidio de Israel en Gaza.
Trump confirmó la cita a través de su red TruthSocial, donde afirmó que el “alcalde comunista”, como ha denominado reiteradamente al político demócrata, solicitó una audiencia en la Oficina Oval para abordar diversos temas. “Hemos acordado que la reunión tendrá lugar el viernes 21 de noviembre”, escribió el mandatario.
Mamdani, quien se convertirá en enero de 2026 en el primer alcalde musulmán de Nueva York, también corroboró el acercamiento. Indicó que su equipo contactó a la Casa Blanca para transmitir las inquietudes de los habitantes de la ciudad. A través de una entrevista, afirmó que su intención es exponer directamente al Presidente las dificultades que enfrentan los neoyorquinos.
El alcalde electo de Nueva York explicó que el costo de vida fue la inquietud más recurrente que escuchó durante la campaña, incluso entre votantes que apoyaron a Trump. Resaltó que numerosos ciudadanos le manifestaron dificultades relacionadas con el precio del alquiler, el cuidado infantil, los servicios básicos e incluso el costo de usar el transporte público.