Trump sugiere extender ataques militares hacia Colombia y México

Trump demanda al NYT

Trump demanda al NYT

Credito: Agencias

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió que podría extender los ataques militares contra presuntas narcolanchas en el Caribe y el Pacífico a objetivos terrestres en Venezuela, Colombia e incluso México.

En este sentido, aseguró que estaría «orgulloso» de «destruir» instalaciones de droga en Colombia y que buscaría autorización del Congreso para ello. «Colombia tiene fábricas de cocaína, donde se produce la droga. ¿Las destruiría? Lo haría con orgullo personalmente. No he dicho que lo vaya a hacer, pero lo haría con orgullo», afirmó.

En la misma línea, Trump añadió que incluso podría desplegar tropas terrestres en México, pues expresó que no está «contento» con el país azteca. «¿Lanzaría yo ataques en México para detener el narcotráfico? No tengo problema. Lo que sea que tengamos que hacer para detener el narcotráfico», declaró Trump a los periodistas.

Tan solo horas después de los comentarios de Trump, la Embajada de EE.UU. en México publicó un video del Secretario de Estado, Marco Rubio, acompañado de la frase: «Solo sucederá si lo solicitan».



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2136 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas


Revise noticias similares en la sección:
Internacionales