Cámara de Representantes de EEUU aprueba reimponer sanciones sobre Venezuela

2203-24.-La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó afirmativamente para reintroducir una serie de sanciones dirigidas a Venezuela y al Gobierno del presidente Nicolás Maduro. Este acto legislativo busca responder a las recientes medidas del Estado venezolano, que libró varias órdenes de aprehensión contra dirigentes del partido opositor Vente Venezuela (VV), de María Corina Machado, y detuvo a otros más.

“Aprobamos la reautorización de la Ley VERDAD contra el chavismo. No más apartamentos en Brickell o viajes a Disney World. Los represores de Maduro no son bienvenidos en Estados Unidos”, manifestó María Elvira Salazar, miembro de la Cámara de Representantes.

Salazar aludió a los recientes anuncios del fiscal general venezolano, Tarek William Saab, sobre la detención de los dirigentes de VV Henry Alviárez y Dignora Hernández.

La aprobación de la resolución fue calificada por el senador Marco Rubio como un “gran paso en la dirección correcta”, haciendo referencia a las acciones ejercidas sobre el equipo de Machado.

Rubio también expresó su deseo de que el Senado estadounidense siga el ejemplo y apruebe “este proyecto de ley bipartidista lo antes posible”.

 

*Con información de Bloomberg Línea



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3126 veces.


La fuente original de este documento es:
Sumarium (https://sumarium.info/2024/03/21/camara-de-representantes-de-usa-aprueba-reimponer-sanciones-sobre-venezuela/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter