"Buscan dejarme atrapado"

Snowden: EEUU me canceló el pasaporte y ya Rusia me otorgó uno

Edward Snowden, exempleado de agencias de inteligencia de EE.UU. acusa a las autoridades estadounidenses de “cancelar intencionadamente” su pasaporte.

El exagente de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) y la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de EE.UU., quien reveló los programas de espionaje electrónico masivos del país norteamericano, acusó a la Casa Blanca de cancelar su pasaporte para que se quedara atrapado en Rusia.

A través de las redes sociales, Snowden recordó al mundo su historia de la fuga de EE.UU. y retuiteó la publicación del año 2013 de Max Seddon, el jefe de la oficina de Moscú de Financial Times, que informaba sobre la ausencia del Snowden en el vuelo a Cuba.

“Estoy en Rusia porque la Casa Blanca canceló intencionadamente mi pasaporte para que me quedara atrapado aquí. Ellos obligaron al avión diplomático del presidente de Bolivia a aterrizar para evitar que me fuera, y continúan interfiriendo con mi libertad de movimiento hasta el día de hoy”, así escribió Snowden.

Snowden, que vive desde hace casi 10 años en Rusia, obtuvo este viernes el pasaporte ruso y su esposa actualmente también está en proceso de obtener la ciudadanía, según informó su abogado Anatoli Kucherena.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó el pasado mes de septiembre conferir la ciudadanía rusa a Edward Snowden.

El letrado de Snowden añadió que, actualmente, la esposa del exagente se encuentra en el proceso de entrega de la solicitud para obtener la ciudadanía rusa.

En septiembre pasado el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó conferir la ciudadanía rusa a Snowden. La decisión se desprende de un decreto presidencial que aprueba conceder la nacionalidad rusa a varias decenas de personas de diferentes países.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló en aquel entonces que Snowden había solicitado la ciudadanía con anterioridad.

Con información de HispanTV / Actualidad RT.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3690 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter