(VIDEO) Ecuador: Es excarcelado el exvicepresidente Jorge Glas

El exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, salió la tarde del lunes de la Cárcel 4 de Quito después de que un juez ordenó su excarcelación.

El exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, salió la tarde del lunes de la Cárcel 4 de Quito después de que un juez ordenó su excarcelación.

El exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, salió la tarde del lunes de la Cárcel 4 de Quito después de que un juez ordenó su excarcelación, abandonó el complejo penitenciario en medio de un fuerte dispositivo de seguridad y de una oleada de simpatizantes que acudieron a recibirlo en la capital ecuatoriana.

La excarcelación fue posible tras la orden del juez Emerson Curipallo, de la Unidad Penal de Santo Domingo de las Tsáchilas, quien emitió una boleta de libertad a su favor, aunque le impuso una serie de medidas cautelares, incluyendo la presentación una vez por semana en la Penitenciaría del Litoral, ubicada en su ciudad de residencia, Guayaquil, y la prohibición de abandonar el país suramericano.



Glas cumplía dos condenas: la primera le fue dictada en diciembre de 2017, cuando recibió una pena a seis años de prisión por el delito de asociación ilícita en el ‘Caso Odebrecht’; mientras que la segunda, impuesta en 2020, lo sentenció a ocho años de cárcel por el delito de cohecho agravado en la causa conocida como ‘Sobornos 2012-2016’, por la que también fue condenado el expresidente Rafael Correa.

A principios de noviembre, el Tribunal de Apelación de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador anuló una tercera sentencia de ocho años de prisión que pesaba contra el exvicepresidente en el ‘Caso Singue’, al declarar la vulneración del debido proceso.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2687 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter