Volcán Cotopaxi registra actividad en Ecuador

Volcán Cotopaxi en Ecuador

Volcán Cotopaxi en Ecuador

28 de noviembre de 2022.- El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador, informó este domingo que el volcán Cotopaxi, registró emisión de gas, vapor de agua y bajo contenido de ceniza dentro de un incremento de la actividad sísmica iniciada en octubre pasado.

Mediante un comunicado, citado por Prensa Latina, el Instituto manifestó que las cámaras de vigilancia del volcán observaron una columna de emisión de gases y vapor de agua con contenido bajo de ceniza que alcanzaba los 1,8 kilómetros sobre el nivel del cráter, en dirección noroeste.

Los sectores afectados por la leve caída de ceniza son el sur de Quito, la capital del país, y sus valles.

"Este fenómeno ha sido persistente dentro del último periodo de actividad del volcán que dio inicio a fines de octubre. Se recomienda tomar las medidas pertinentes y recibir la información de fuentes oficiales", apuntó el Instituto Geofísico.

Añadió que, se encuentra monitoreando e informará oportunamente en caso de detectar cambios importantes en la actividad del macizo.

El volcán Cotopaxi, de 5.897 metros de altura sobre el nivel del mar ubicado en la provincia del mismo nombre en el centro de Ecuador, registró el sábado un tremor dentro de un incremento en su actividad sísmica con una leve caída de ceniza en algunas zonas de Quito.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2493 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter