Ucrania acusa a Rusia de haber cometido más de 27.000 crímenes de guerra

Edificio de una escuela en ruinas debido a bombardeos del Ejército ruso en Bajmut, región de Donetsk

Edificio de una escuela en ruinas debido a bombardeos del Ejército ruso en Bajmut, región de Donetsk

Credito: Alliance

Según el documento de la Fiscalía General de Ucrania, publicado este lunes (8.08.2022), el cual citan agencias locales, 26.190 delitos se relacionan con violaciones a las leyes y usos de la guerra.

Por otro lado, 73 sucesos tiene que ver con la planificación, preparación o inicio y desarrollo de agresiones durante la guerra, mientras que otros 28 son considerados propaganda de guerra no ajustada a los convenios internacionales.

La Fiscalía también ha contabilizado 912 delitos de diversa índole aún por catalogar atribuídos también a las tropas rusas.

Además, se registraron 12.724 delitos contra la seguridad nacional, de los que 8.783 se relacionan con la usurpación de la integridad territorial y la inviolabilidad de Ucrania, 1.525 han sido calificados de alta traición, 1.800 como delitos de colaboración, 113 de ayuda e instigación al estado agresor, 64 como sabotaje y hay otros 439 de diferente tipificación.

Ruinas por bombardeo d euna escuela en Bajmut, Ucrania.
La Fiscalía ucraniana han abierto también 1.451 procesos penales por delitos contra niños desde que comenzó la invasión rusa a gran escala.

Diversos organismos internacionales, entre ellos la ONU, han iniciado investigaciones en territorio ucraniano para documentar los supuestos crímenes de guerra cometidos por las tropas rusas.

Además, algunos países de la Unión Europea han enviado expertos a lugares como Bucha o Irpín, en el norte de Ucrania, para encontrar pruebas de estos delitos.

*Con información de Dw y efe


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2715 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter