Senadora colombiana Piedad Córdoba retenida en Honduras por llevar más de $60.000 aclara situación

La Senadora colombiana Piedad Córdoba.

La Senadora colombiana Piedad Córdoba.

La senadora colombiana electa por la coalición Pacto Histórico (izquierda) Piedad Córdoba explicó el origen del dinero por el que fue retenida por más de tres horas en el aeropuerto de Comayagua, en Honduras.

"Eso no es cierto, en absoluto, eso es falso. Yo misma entregue la plata porque iba a pagar el impuesto de salida", aseguró la política a la emisora colombiana Blu Radio, al ser consultada sobre si fue detenida por las autoridades y si el dinero era ilícito.

De acuerdo con las autoridades de Honduras, la senadora electa fue requerida cuando viajaba de Tegucigalpa - Ciudad de Panamá rumbo a Colombia con más de 60.000 dólares sin declarar a los funcionarios migratorios

"El Instituto Nacional de Migración [INM] informa a la comunidad nacional e internacional, que la senadora de Colombia, ciudadana Piedad Córdoba ha sido provisionalmente retenida para investigación por la portación de aproximadamente 68.000 dólares americanos que no fueron declarados y que según lo manifestado, pertenecen a empresario colombiano que reside en la ciudad de Tegucigalpa", informó la entidad en un comunicado.

Córdoba había ingresado el 21 de mayo a Honduras y por ahora el caso queda a disposición de la Fiscalía de ese país.

En un vuelo internacional el monto máximo para viajar es de 10.000 dólares y si se lleva más dinero debe ser declarado

La política colombiana tomará posesión de su cargo como senadora de la coalición de izquierda que logró una de las votaciones más altas en las pasadas elecciones para escoger el Congreso de la República.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4559 veces.


La fuente original de este documento es:
Sputniknews (https://mundo.sputniknews.com/20220526/senadora-electa-colombiana-retenida-honduras-por-llevar-mas-de-60000-aclara-situacion-1125875897.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter