Colombia; Fiscalía investiga acto en el que apuntaron con láser a la candidata a vicepresidenta Francia Márquez

La Fiscalía asignó un fiscal, abrió indagación y adelanta actos urgentes con respecto a los hechos ocurridos en la noche del sábado 21 de mayo durante el cierre de campaña de la candidata a la vicepresidencia Francia Márquez en Bogotá.

En este caso, el ente investigador recopilará toda la información sobre quiénes fueron los responsables. El candidato Gustavo Petro, por su parte, escribió en su cuenta de Twitter que el lugar desde donde amenazaron a Márquez con un láser es completamente identificable, reseñó Semana.

La candidata a la vicepresidencia, Francia Márquez, tuvo que ser protegida por sus escoltas luego de que un láser le apuntará en la cabeza cuando realizaba un discurso en la Plaza de los Periodistas en Bogotá. Pese al hecho, Márquez terminó sus declaraciones mientras su esquema de seguridad la protegía con escudos antibala.

Francia se encontraba en el lugar en un evento de campaña, cuando fue apuntada por el láser, cuyo punto de origen aún no ha sido determinado. Fue evidente que su voz se entrecortó, pero aprovechó para mencionar que, de quedar electa junto a Gustavo Petro, promete erradicar la violencia en la nación.

El panorama está realmente agitado en vísperas de elecciones. Durante su cierre de campaña este sábado 21 de mayo en la ciudad de Barranquilla, el candidato presidencial Gustavo Petro denunció un supuesto plan para suspender las elecciones del próximo 29 de mayo, con una acción que se realizaría el martes 24.

“Convoco aquí a todas las campañas en competencia, a la campaña de Sergio Fajardo, a la campaña de Rodolfo Hernández, a ponerse en alerta y a reunirse el lunes porque el martes tienen pensado darle un golpe a las elecciones del próximo domingo 29 de mayo. Tienen pensado suspender las elecciones, tienen pensado suspender los órganos que rigen el proceso electoral en Colombia”, dijo Petro.

Alerta por las elecciones
Durante su cierre de campaña este sábado 21 de mayo en la ciudad de Barranquilla, el candidato Gustavo Petro denunció un supuesto plan para suspender las elecciones del próximo 29 de mayo, con una acción que se realizaría el martes 24.

“Este momento que está pasando, cuando ni siquiera podemos expresarnos públicamente, es lo que nos prometemos cambiar”, aseguró la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro segundos antes de abandonar la tarima.
Luego de lo sucedido, Petro le pidió a la Fiscalía General de la Nación dar con el paradero del responsable de “esta amenaza”. Por eso, el ente investigador abre indagación, para determinar qué fue lo que pasó.

Con información de Revista Semana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2122 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter