(VIDEOS) Continúa en erupción el volcán de la Isla La Palma, en las Canarias

La lava arrasa con cultivos y casas en zonas de La Palma (Islas Canarias)

La lava arrasa con cultivos y casas en zonas de La Palma (Islas Canarias)

Credito: Foto tomada de la Web de rtvc

Erupción Volcánica en las Canarias

Erupción Volcánica en las Canarias

Credito: Foto tomada de la Web de rtvc

Imagen nocturna de la erupción volcánica en La Palma (Islas Canarias)

Imagen nocturna de la erupción volcánica en La Palma (Islas Canarias)

Credito: Foto tomada de la Web de rtvc

El Grupo Tamarant de las Islas Canarias ( https://listas.nodo50.org/cgi-bin/mailman/listinfo/tamarant ) ofrece, a través de su lista de distribución electrónica,  un enlace para el seguimiento de la información sobre la erupción del volcán de La Palma  en la Tv Canaria 

https://rtvc.es/en-directo/  Por esta misma vía se pueden observar fotos  y  vídeos del volcán, con reportes de la televisión en vivo.

El volcán ha entrado en erupción desde el domingo 19 de septiembre en la isla de La Palma, Islas Canarias (Estado Español), después de cinco décadas  de inactividad, acompañada la presente de varios movimientos sísmicos de baja intensidad y la emisión de fragmentos piroplásticos, así como de una lengua de lava que va buscando abrirse camino hacia el mar, mientras incendia y cubre algunas edificaciones a su paso. Por tal razón la isla se encuentra en alerta y ha habido evacuaciones en algunos lugares, sin que hasta ahora se hayan reportado víctimas más allá de los daños materiales, como la afectación de cultivos, corte de carreteras y destrucción de viviendas previamente desalojadas.

Columnas de humo se elevan en La Palma, una de las islas de menor tamaño del archipiélago cercano a las costas continentales africanas.

 

Ubicación de las Islas Canarias en un mapa mundial parcial
Credito: Web

Se prevé el desprendimiento de gases a gran altura cuando la lava entre en contacto con el mar. Pobladores y organismos públicos se mantienen vigilantes se mantienen vigilantes frente a posibles incendios forestales.

Además del interés que por sí misma tiene la noticia, reproducimos este enlace proporcionado por el Grupo Tamarant, de Canarias, dada la gran afinidad e intercambio de población existente entre las Canarias y Venezuela, tanto por la emigración de canarios que se instalaron en décadas anteriores en nuestro país y multiplicaron sus familias, combinándose con la población criolla, como por la gran cantidad de retornados hijos y nietos de canarios, así como de venezolanos que hoy viven en estas siete islas, lugar de procedencia ancestral de insignes venezolanos como nuestro prócer independentista Francisco de Miranda. Desde Aporrea (página venezolana e internacional), nuestro afecto, preocupación y disposición solidaridaria. 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11143 veces.


La fuente original de este documento es:
Grupo Tamarant (https://listas.nodo50.org/cgi-bin/mailman/listinfo/tamarant)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter