El Canciller de Argentina Felipe Solá renunció en el camino cuando se dirigía a la cumbre de la CELAC

El excanciller argentino Felipe Solá.

El excanciller argentino Felipe Solá.

Credito: Agencias

18.09.21 - El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Felipe Solá, renunció a su cargo tras conocer durante su viaje a México que será reemplazado por el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, y desistió de intervenir en la VI Cumbre de la CELAC.

En una nota, dirigida por vía diplomática al presidente, Alberto Fernández, el canciller agradece la confianza del gobernante por el cargo que representó desde diciembre de 2019, cuando asumió la actual gestión.
El documento está fechado desde Ciudad de México, donde se encontraba Solá para participar en la cumbre de la CELAC en sustitución del mandatario argentino, que lidia con una crisis de Gabinete y en la víspera canceló su participación en la CELAC.

Descubrimiento inesperado

Felipe Solá estaba de viaje hacia México. La misión que le habían encomendado era la de participar en la Cumbre de la Comunidad de los Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). Sin embargo, la agenda del excanciller se vio trastocado por un pequeño contratiempo: El jefe de Gabinete de la Nación, Santigo Cafiero, le comunicó durante una escala en El Salvador que él mismo lo reemplazaría en el ministerio de Relaciones Exteriores. Así, fue como el exgobernador bonaerense se vio obligado a presentar su renuncia ni bien pisó tierra azteca. De más está decir que prefirió no asistir a la cumbre.

Tras aterrizar en México, Solá atravesó por la recepción oficial de la Cumbre de la CELAC, donde saludó al canciller mexicano Eduardo Ebrard, pero luego se fue a su hotel.

Argentina estuvo representada por el subsecretario de Asuntos de América Latina, Juan Carlos Valle Raleigh, quien debió tomar la palabra y brindar el discurso que tenía que dar el saliente canciller.

El ahora exfuncionario mandó su dimisión por correo electrónico y optó por ausentarse a las discusiones de la Cumbre, donde tenía planificado recibir en nombre de la Argentina la presidencia pro témpore de la CELAC, lo que finalmente no ocurrió.

Con información de Sputniknews / Página 12.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4397 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter